Redes sociales se alborotan con encuesta de Reforma: festejan, presumen, polemizan; “AMLO a 4”: es TT

31/05/2012 - 10:42 am

Las cifras de la última encuesta de Reforma publicadas el día de hoy son intensamente comentadas, celebradas, presumidas y debatidas en las redes sociales, principalmente en Twitter, en donde la etiqueta o hashtag “AMLO a 4” se ha colocado entre los primeros tres lugares.

La encuesta que el diario Reforma publica este jueves pone al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, con 34% de las preferencias electorales a nivel nacional y a sólo cuatro puntos del representante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien registró 38% en su más reciente levantamiento. Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, queda rezagada en el tercer lugar, con 23 por ciento.

VER ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

“Estoy muy contento, para qué les digo que no, si sí. Reforma publica la encuesta de 38 Peña, el candidato de los medios, no de todos, el que les habla 34”, dijo López Obrador esta mañana. Aseguró que su aumento en las preferencias electorales, reflejado en las encuestas,  indica que su adversario Enrique Peña Nieto “se está desinflando”.

En su conferencia matutina, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dijo que este mes será determinante para obtener el triunfo en la elección del 1 de julio.

Por otro lado, aclaró que nadie que esté inmerso en su campaña está autorizado para pedir dinero en su nombre y negó tener relación con Luis Creel.

“Los ciudadanos son lo que han mantenido nuestro movimiento, tememos una cuenta en Banorte para ello, imagínense si esta cuenta no está auditada; sin embargo, puedo adelantar que vamos a entregar toda la información al respecto”, declaró.

“No tengo operadores ni estrategas de campaña, el propósito de ésta información es vincularme ya que ésta va en ascenso y prueba de ello es la encuesta de un diario de circulación nacional en la cual aparezco con 34 por ciento de las preferencias, a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

En este contexto, el aspirante de la Izquierda a la Presidencia de la República señaló que no tendrá problemas para comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) con el fin de transparentar sus gastos de campaña.

“No tengo ningún problema para transparentar mis gastos, los cuales por cierto son muy pocos porque estamos haciendo una campaña austera, no ando en aviones privados como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, puntualizó.

Usuarios de Twitter, de todos los colores y tamaños, hablan este día de la encuesta publicada por el periódico Reforma. A continuación, algunos ejemplos:

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas