VIDEO del hermano de #LadySenadora, Luz María Beristain Navarrete, lo exhibe en presunto acto de corrupción

31/05/2013 - 5:01 pm

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Los escándalos protagonizados en una semana por la Senadora perredista, Luz María Beristain Navarrete, ahora bautizada como #LadySenadora, han destapado los de su hermano, Juan Carlos Beristain.

La legisladora del Sol Azteca se mantuvo como uno de los trending topics de Twitter cuando comenzó a circular a principios de semana un video en el que arremete contra una empleada de la aerolínea VivaAerobus. Un día después una nueva grabación se volvió viral, en ésta llama ignorantes a los agentes; acusa a una mujer policía de cumplir órdenes para acosarlas, a ella y a su acompañante, “por ser mujeres y candidatas del PRD”.

Pero este día la polémica se centró en su hermano. En un video difundido en el 2011, y que ahora es retomado por diversos medios, se aprecia al ex Regidor de Playa del Carmen, Quintana Roo, y actual candidato del PRD a diputado en ese estado, cuando le pide a su asesor en la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Alberto Aguada Meza, que le dé parte de su sueldo.

Muy bien licenciado, ¿entonces qué hacemos. ¿Ya sacaste tu dinero?”, pregunta al inicio de la videograbación Juan Carlos, a lo que responde  Aguada Meza: “Ya saqué una parte, el resto te lo dejé en la tarjeta”.

Posteriormente el hermano de la #LadySenadora le dice que si ya sacó todo lo suyo, a lo que el asesor contesta que sacó cuatro mil pesos y que dejó en la tarjeta “18 mil y cacho”.

“Pásamela para que yo haga mis gastos”, dice Carlos Beristain.

Al ex Regidor de Playa de Carmen se le acusó en junio de 2011 de los delitos de desvío de recursos, acoso laboral y abuso de autoridad.

Aguada Meza denunció la situación que evidencia la grabación ante el Contralor Municipal de Solidaridad, Jesús Gabriel Castro Cárdena, a quien aseguró que el Regidor le robó a su asesor más de 72 mil pesos de su nómina en dos meses, además denunció una serie de amenazas por parte del concejal.

Eduardo Alberto Aguada Meza dijo en ese entonces a los medios locales que Juan Carlos Bertistáin Navarrete lo contrató por un sueldo de 11 mil 916 pesos con 26 centavos mensuales y una compensación de 34 mil 43 mil pesos 94 centavos, es decir un total de 45 mil 960 pesos con 20 centavos al mes, sin embargo sólo le pagó en dos meses 18 mil pesos quedándose con los 72 mil pesos restantes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas