La fortuna Baillères aumenta 14%, el mayor incremento entre los 10 más ricos de Latinoamérica

31/05/2016 - 6:00 pm

De acuerdo con Bloomberg, el segundo hombre más rico de México ha sumado mil 300 millones de dólares a su fortuna, impulsado por el crecimiento de Grupo Peñoles y Fresnillo, propietaria de la mayor mina de plata del mundo.

el aumento de 14 por ciento en la fortuna de Baillères, a 10 mil 500 millones de dólares, representa el mayor incremento entre las 10 personas más ricas de América Latina. Foto: Cuartoscuro
El aumento de 14 por ciento en la fortuna de Baillères, a 10 mil 500 millones de dólares, representa el mayor incremento entre las 10 personas más ricas de América Latina. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– La fortuna del magnate mexicano de los metales, Alberto Baillères González, ha tenido uno de los mayores avances entre los más ricos de América Latina gracias a un repunte en los precios de la plata y del oro.

De acuerdo con Bloomberg, el segundo hombre más rico de México ha sumado mil 300 millones de dólares a su fortuna, impulsado por el crecimiento de Grupo Peñoles y Fresnillo, propietaria de la mayor mina de plata del mundo.

El medio especializado en negocios detalló que el aumento de 14 por ciento en la fortuna de Baillères, a 10 mil 500 millones de dólares, representa el mayor incremento entre las 10 personas más ricas de América Latina.

“La plata y el oro están revirtiendo tres años consecutivos de descensos ya que los inversores buscan refugios seguros ante la incertidumbre por mayores costos de endeudamiento en Estados Unidos por la posible alza en la tasa de la Fed”, explicó Bloomberg en una nota firmada por Andrea Navarro.

“Peñoles sigue siendo nuestra minera preferida en México”, dijo al medio Mandeep Manihani, analista de JPMorgan Chase.

Bloomberg indicó que la mejora de los resultados y los precios de los metales han traído a Peñoles de nuevo al radar de los inversores.

Las acciones de Peñoles han crecido 61 por ciento este año, a 285 pesos.

“Es el mayor incremento entre las 37 acciones del índice referencial IPC, y más de ocho veces el avance promedio. Fresnillo ha crecido 44 por ciento”, destacó el texto.

Los precios de los metales preciosos han subido este año ya que las preocupaciones por el deterioro del crecimiento mundial llevaron a los operadores a recortar las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría elevar rápido el costo del dinero.

El oro aumentó 14 por ciento este año, mientras que la plata 16 por ciento.

“Cuando bajó la confianza del mercado de que la Reserva Federal aumentará su tasa de interés, fue positivo para el oro”, dijo Eily Ong, un analista de Inteligencia de Bloomberg.

Sin embargo, mencionó, que si el alza de tasas de la Fed llega podría revertir el rendimiento de Peñoles.

“Los precios más bajos de los metales significarían menos ingresos para Peñoles, por lo que la compañía se centra de forma permanente en el control y reducción de costos”, dijo la empresa mexicana a Bloomberg.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas