La BMV pierde 0.71% en mayo y suma dos meses a la baja; el dólar se vende hasta en 18.75 pesos

31/05/2016 - 4:36 pm

La Bolsa Mexicana de Valores perdió hoy 1.21 por ciento y finalizó mayo con un saldo acumulado negativo de 0.71 por ciento, el segundo consecutivo, mientras que el dólar se vende hasta en 18.75 pesos en bancos, igual que al cierre de ayer.

La Bolsa Mexicana de Valores perdió hoy 1.21 por ciento. Foto: Cuartoscuro
La Bolsa Mexicana de Valores perdió hoy 1.21 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El dólar se vende hasta en 18.75 pesos en bancos, igual que al cierre de ayer, mientras que en su cotización interbancaria finalizó el mes de mayo en 18.4695 por unidad, una depreciación mensual de la moneda mexicana de 7.24 por ciento en el quinto mes del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En el mercado energético, los precios del petróleo tuvieron una ligera caída. El barril de Texas bajó hoy un 0.47 por ciento y cerró en 49.10 dólares, aunque acaba el mes con un avance del 6.9 por ciento. El crudo Brent finalizó en 49.69 dólares, un 0.14 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El descenso de este martes en el también llamado oro negro fue atribuido a declaraciones del Ministro emiratí del Petróleo, Suhail bin Mohamed Al Mazrui, quien dijo que los precios del crudo están teniendo una corrección al alza y se mostró “optimista” en ese sentido.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el próximo jueves en Viena con el fin de establecer el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año, aunque no se esperan cambios en la extracción de crudo.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió hoy 1.21 por ciento y finalizó mayo con un saldo acumulado negativo de 0.71 por ciento, el segundo consecutivo.

Mientras que Wall Street cerró hoy mixto, con un descenso del 0.48 por ciento en el Dow Jones, su principal indicador, en la última sesión del mes, en la que dominó la toma de beneficios por las ganancias de las últimas jornadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas