Web Analytics
Close
Home
sábado agosto, 17, 2019
x
--
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
Sínuestras redes sociales

LAS 5 MÁS COMPARTIDAS Lás 5 más compartidas

Maestros son humillados y agredidos en Chiapas; SEP dará de baja a agresores (VIDEO)

Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

23 Comentarios

El grupo magisterial que interceptó a los docentes, les quitó la papelería que sostenían, los sentaron sobre una banqueta para cortarles el cabello con tijeras y colocarles letreros con leyendas como “traidores de la patria”. Además, obligaron a los directores a caminar descalzos por varias calles. Manuel Mendoza, Secretario General Suplente Sección 7, aseguró que padres de familia fueron quienes agredieron a los profesores.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Seis directores de escuelas en Chiapas fueron rapados por supuestos maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y obligados a caminar descalzos, en represalia por no participar en el movimiento magisterial.

De acuerdo con medios locales, cuatro maestros y dos maestras fueron retenidos en el municipio de Comitán de Domínguez, en Tuxtla Gutiérrez, por supuestos miembros del movimiento magisterial cuando se dirigían a entregar documentos de los maestros faltistas, por lo que los acusaron de “traidores”.

El grupo magisterial que interceptó a los docentes, les quitó la papelería que sostenían, los sentaron sobre una banqueta para cortarles el cabello con tijeras y colocarles letreros con leyendas como “traidores de la patria”.

Además, obligaron a los directores a caminar descalzos por varias calles con los carteles y posteriormente fueron liberados.

Una de las afectadas, la maestra María Dolores Guillén Ruiz, dijo: “¿Qué podemos hacer? Nosotros sólo recibimos órdenes de los superiores”.

En entrevista con Denise Maerker, Manuel Mendoza, Secretario General Suplente Sección 7, dijo que no condenaba los hechos y aseguró que padres de familia fueron quienes agredieron a los profesores.

Juan Díaz Montejo, líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), explicó que los directivos llevaban listas de los maestros que no participan en el paro con el fin de que les paguen sus salarios.

Seis funcionarios y maestros fueron rapados por maestros opositores a la Reforma Educativa. Foto: Cuartoscuro

Seis funcionarios y maestros fueron rapados por maestros opositores a la Reforma Educativa. Foto: Cuartoscuro

SEP ANUNCIA SANCIONES

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo pública su condena en contra de los hechos en contra de supervisores y directores escolares del estado de Chiapas “que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes”.

La dependencia informó que por instrucciones del Secretario Aurelio Nuño, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la SEP coadyuvarán con la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas “a fin de que se finquen las responsabilidades penales, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes”.

Además informó que “de conformidad con lo que dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo, se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo”.

¿Te gustó? Compártelo:

Por Redacción / Sin Embargo

investigaciones

economía

23 comentarios

  1. Raúl garrido dice:

    05/31/2016 a las 4:23pm

    Estos weyes se quejan del gobierno y mira qué bien aprendieron lo de ser ojetes e intolerantes cuasi Fasistas por ellos hay quien no apoya ese pinche movimiento

    Responder
    • Dante dice:

      05/31/2016 a las 6:23pm

      Que fácil es criticar y señalar los actos "atroces" y bárbaros... por favor, viniendo las criticas de lame wuevos desde la comodidad de un sillón, ni como tomarlos enserio. Si van a opinar, construyan una crítica real y no pendejadas valemadristas, no están ahí ni saben porque suceden las cosas...

      Responder
      • Manuel Hdz. dice:

        05/31/2016 a las 7:46pm

        Att. un maestro faltista de la CNTE que quiere todas las facilidades de sueldo sin cumplir su deber.

        Responder
      • Monse dice:

        05/31/2016 a las 9:06pm

        Disculpa pero esos estúpidos que se atrevieron a humillar de esa manera a unas personas adultas mayores, no pueden tener ni tanto criterio. Son personas que estiran la mano y esperan que el gobierno les resuelva la vida, como si su trabajo tan mediocre lo valiera.

        Responder
      • frann dice:

        06/01/2016 a las 7:52am

        La CNTE esta podrida, que se pongan a trabajar y no a andar agrediendo otros que si trabajan. Recuerden que éstos "maestros" "luchan" por que no se les evalúen, compra/venta de plazas, trabajar cuando ellos asi los disponga. Este el movimiento que apoya andres Manuel lopez obrador una bola de huelguistas.

        Responder
      • MIGUEL dice:

        06/01/2016 a las 9:12am

        CHIN GAS A TU P, MADR lame huevos de estos vagos huevones, a mi rapan a mi madre o tia voy te busco y te saco de donde sea, esta la pagara ese joto de amarillo, eso no se hace NO TE METES CON MUJERES DE 3A EDAD CASCORRIA¡¡¡

        Responder
      • Dante dice:

        06/01/2016 a las 1:27pm

        Para información de todos ustedes no soy maestro, soy director administrativo de mi propia empresa y me preocupa ver todo este valemadrismo por gran parte de la gente, lo que comenté anteriormente es cierto y prueba de ello son sus comentarios supuestos improvisados pero artificiales, ¿creen que están manifestándose por la evaluación y las plazas? Eso demuestra que ni siquiera han leído un párrafo de la "reforma educativa" ni los cambios a los artículos 3 y 73 de la constitución, a partir del próximo año los libros de primará costarán c/u $50 pesos eso multipliquenlo por el total de materias, los maestros ya no generan antigüedad, son subcontratados cada 6 meses sin prestaciones, ahora lo mas grave... En este momento, el gobierno deja al descubierto su carácter autoritario con el uso de la fuerza y la militarización para imponer la reforma y ustedes creen que es por plazas, son ignorantes y solo por eso se leen como imbéciles. Cada quien tiene derecho a opinar pero no opinar mamadas sin conocer el tema.

        Responder
        • LORENZO PEREZ dice:

          06/01/2016 a las 8:29pm

          SR. DANTE. SÍ ES ASÍ COMO DICE USTED, PERO PORQUE NO MENCIONA TODAS LAS DEMANDAS DE ELLOS. NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE ESAS ACCIONES DE DELINCUENTES. PÓNGASE EN LUGAR DE ESOS DIRECTORES. Y POR ULTIMO SI NO ESTAN DE ACUERDO CON LA REFORMA PUES QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA, YO LE GARANTIZO QUE SOBRA QUIEN QUIERA ESAS PLAZAS.

          Responder
    • Raul dice:

      06/02/2016 a las 5:20pm

      Jajaja! Que se siente escupir mierda contra los maestros, y un día después tener que tragarsela? Ya todo mundo supo que los ofensor es no eran de la CNTE, sino priístas del equipo del presidente municipal pertenecientes a la OPIEZ.

      Responder
  2. miguel ramos dice:

    05/31/2016 a las 5:11pm

    esos no son maestros... son enfermos mentales... hay que estar descerebrados para dañar a otras personas, sean quienes sean o piensen diferente...

    Responder
  3. Javier Jaramillo L dice:

    05/31/2016 a las 5:34pm

    De verdad que poca m.... si ellos o ellas quieren hacer su trabajo que los dejen, Luego luego se quejan de que los reprimen y esto que hacen que es?

    Responder
  4. Jess dice:

    05/31/2016 a las 8:22pm

    Eso ya es un acto de vandalismo. Están atentado contra la dignidad de esa gente.

    Responder
  5. Javier cejas dice:

    05/31/2016 a las 8:25pm

    Qué poca vergüenza disque maestros pinches guevones

    Responder
  6. Galindo dice:

    05/31/2016 a las 8:25pm

    Pinches abusones pero de mano a mano no la arman tienen que andar en bola de putos malos Mexicanos

    Responder
  7. ricardo blancas suarez dice:

    05/31/2016 a las 8:50pm

    contradictorio y contrario a su movimiento, se quejan de un gobierno represor e intolerante, pero hacen lo mismo con el integrante del gremio que decide no seguir el movimiento,son intolerantes a la democracia.

    Responder
  8. maguito dice:

    05/31/2016 a las 11:00pm

    podria haber sido tu madre tu abuela tu hermana o que se yo tu que cortaste el pelo a una persona de la tercera edad y sin medir el respeto , que clase de ser hum,ano eres si tanto aman a la cnte y si no son maestros que pelean, a ustedes no les interesa el progreso del pais, mucho menos sacar de la ignorancia a tantos ninos que con sus ejemplos solo generan mas violencia y mediocridad, preguntas hay muchas, quien les paga por andar en esos paros y marchas de donde sacan recursos para subsidiar sus viajes y andar en plantones y quien les paga sus gastos por andar por va rios dias en diferentes estados, la enagenacion y el paternalismo de quien los dirige solo los lleva a una sola cosa,poner en verguenza a la educacion , Mexico quiere ciudadanos comprometidos profesores que defiendan la camiseta ustedes son mediocres de la educacion , abusivos, porqueria y verguenza social, ojala los pongan en cintura y en el futuro no sean ofendidos y denigrados de sus propios alumnos , sabias que con la vara que mides seras medido, y que nunca debes hacer lo que no quieras que te hagan, les esperan muy fuertes pruebas, ustedes no son seres humanos son unas bestias,. LA REFORMA EDUCATIVA DEBE SER UN PASO MAS A LA FORTALEZA DEL PAIS DE FORMAR ALUMNOS PARA LA VIDA ACTUAL DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO Y TECNOLOGICO. EL SER MAESTRO ES UNA PROFESION DIGNA DE RESPETO Y NO DE MEDIOCRIDAD.

    Responder
    • Andrés Caba dice:

      06/01/2016 a las 9:34am

      seguro copiaste tu discurso, Bravo, eso dice el Gobierno, exactamente, no le quites nada, Felicidades, te han lavado el cerebro!!

      Responder
  9. Luis dice:

    06/01/2016 a las 6:07am

    Y así quieren que se apoye su movimiento con esa intolerancia a quien piense diferente. No cnte ustedes son un cáncer de México.

    Responder
  10. MIGUEL dice:

    06/01/2016 a las 9:11am

    HDSPTMDR y las risas estupidas de los ignorantes que estan alrededor, ese joto de amarillo la que le espera ya lo buscan al COBARDE¡¡¡

    Responder
  11. ZUL dice:

    06/01/2016 a las 4:34pm

    YO CREO QUE ES NOTA ES FALSA, SOLO QUIEREN PONER A LA GENTE EN CONTRA DEL MAGISTERIO. ME PARECE INCREIBLE CON LOS MASESTROS SIEDO PERSONAS PREPARADAS COMETAN ESOS ACTOS DE VANDALISMO. ADEMAS ES DE POCA INTELIGENCIA HACERLO, SABEN QUE TODO EL MUNDO ESTA AL TANTO DE LO QUE HACEN, Y HACER ALGO ASI LOS HACE VER MAL ANTE LA CIUDADELA.

    Responder
  12. Josue Gomez dice:

    06/02/2016 a las 5:58pm

    Señores si fueran delicados los maestros se lenvantara cada uno i a esos sus dos cachetadas cada quien ablan de respeto si el gobierno no respeta ellos creen que teniendo un ejercito federal con eso van a resolver todo ni madres violencia genera mas violencia asi que la solucion es que renuncien gobiernos de miardas acuerdense del juramento cuando hacen el gobernador el presidente de la republica protesto joder mas al pueblo y la gente si protesto y al terminar le a plauden todos los mensos ya basta cabrones hasta cuando terminara esta mamadas circo maroma y teatro

    Responder
  13. Josue Gomez dice:

    06/02/2016 a las 6:14pm

    Ahora esta de moda privatizar las playas miren nada mas que hace el gobierno ciudadanos ellos hacen plazas comerciales hoteles ranchos residencias aviones equipados segun para el procu y el general de trasean millones de pesos cada año asen y desasen a cuerdense ay un dicho nadie sabe para quien trabaja tu trabajo sr manuel lopez obrador va hacer quitarles lo que hicieron en contraras tesoros bien valiosos que cuando lo hagas o descubras no te valla a ganar la tentacion y te lo quieras clavar tienes de masiada tarea que cumplir investigacion y proyectos buenos y sanos pero si fallas olvidate y mejor ponte a resar no nos defraudes

    Responder
  14. Ricardo dice:

    06/20/2016 a las 10:28pm

    Los mestros que fueron humillados de esa manera no estaban ahi por propia voluntad,verdad?esto puede considerarse un secuestro?delito federal que no alcanza fianza y se castiga con mucha mas dureza que el simple vandalismo?espero que se considere secuestro y no vayan a liberar pronto a esos imbéciles manipulados que no se dan cuenta que sólo están defendiendo el negocio de venta de plazas de la CENTE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *