Dueño de Tiburones, Fidel Kuri, amenaza con llevarse a otro estado a su equipo si no gana el PRI en Veracruz

31/05/2016 - 8:29 pm

El Diputado priista Fidel Kuri, dueño del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, confesó este día que si no gana el candidato del PRI en dicho estado llevará al club a otra entidad. Ello surge luego de que el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Yunes, asegurara que si llega a ser Gobernador no beneficiaría a ningún equipo profesional de futbol.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de futbol Tiburones de Veracruz y Diputado federal priista, dijo este día que si no gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicha entidad, se llevará a su conjunto a otra entidad.

“Si no gana Héctor Yunes, Tiburones corre el riesgo de que se vayan” (sic), declaró el dueño del club de futbol a su salida de un restaurante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.  Agregó que ya ha recibido ofertas y que los prospectos de estados para ubicar a su equipo son Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa, los dos primeros gobernados por el PRI.

Tales declaraciones surgen después de que el candidato de la coalición PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, Miguel Yunes, asegurara que si gana no otorgará beneficios a ningún equipo de futbol. Le siguió el candidato del Movimiento regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, quien dijo que de ganar no habría despilfarros ni apoyos de su gobierno con empresarios privados. Ambos son los principales contrincantes del priista Yunes Landa, quien se encuentra a la cabeza en las encuestas.

Anteriormente el equipo de futbol era patrimonio estatal, por lo que recibía subsidios del gobierno local, pero en el año 2013 esto dejó de ser así: el actual Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, entregó los derechos de uso la marca a Kuri Grajales, así como un comodato (contrato de préstamo) para que utilizara el estadio Luis “Pirata” Fuentes e instalaciones anexas, incluyendo las oficinas anteriores del equipo.

Kuri consiguió tal beneficio por medio de un acuerdo de voluntad –no formal y legalmente conocido como contrato de promesa de celebración de comodato y usufructo– con el Gobernador Javier Duarte. En ese entonces no se consultó a la ciudadanía ni tampoco al Congreso local, pese a que la franquicia de Tiburones Rojos se trataba de un bien público de los veracruzanos. Apenas el diciembre pasado tal acuerdo fue oficializado en documentos legales.

Actualmente el Diputado y empresario está suspendido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) debido a que en un partido de su equipo contra el León golpeó al asesor técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal. Tras la agresión Kuri dijo no sentirse arrepentido: : “Le dije a Codesal, te tienes que ir, no sirves al fútbol mexicano”, comentó en entrevista con TVC Deportes. “Codesal me reclamó y me dijo: ‘sí es expulsión (a Villalva), se tiene que ir’”.

Kuri añadió que su reclamo no fue únicamente por el cuadro jarocho sino del futbol mexicano, pues el arbitraje del torneo anterior fue “el peor”. Esa noche también confesó que no temía a las represalias en su contra por parte de la Femexfut: “Que me castiguen si quieren. La Federación me tiene sin preocupación. Que no se metan con mis Tiburones porque siempre los voy a defender”, expresó.

– Con información de Sergio Rincón

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas