El perro aprendió a “pagar” por sus galletas al ver diariamente a los alumnos consumir en la tienda escolar, ahora el can ha sorprendido también a los usuarios de las redes sociales.

A petición de muchos seguidores de "NEGRO" el perro Guardian del INSTITUTO TECNICO DE MONTERREY CASANARE COLOMBIA, que recoge hojas y las usa como dinero para "comprar" sus galletas; les dejo este pequeño vídeo.#NEGRO #COLOMBIA #SMARTDOG

Posted by Angela Garcia Bernal on Friday, May 4, 2018

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- “Negro guardián” es el nombre del perro que ha llamado la atención de los asistentes de un instituto en Colombia debido a su peculiar forma de obtener algunas galletas en la tienda del centro educativo.

El can forma parte del equipo de vigilancia del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey, donde ha aprendido que, para poder consumir algunos bocadillos, debe realizar un intercambio.

Sin embargo, a veces las hojitas no son suficientes y “El negro” también acude a sus encantos para conseguir algunas galletas con los profesores y estudiantes de la escuela, a los que les mueve la cola.

Un video en redes sociales muestra cómo el perro  toma las hojas que caen de los árboles y las ofrece como pago para adquirir su alimento, lo que ha impresionado a los cibernautas.

“Negro guardián” aprendió a “comprar” sus galletitas luego de observar a los alumnos y alumnas del centro educativo, por lo que se ha hecho viral en la red.