ZONA FRANCA

Un comandante de la Policía Municipal es asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato

31/05/2018 - 11:00 am

La Procuraduría General de Justicia de la entidad identificó que el cuerpo encontrado en la carretera Valle de Santiago – Huanímarocomo era de Juan Carlos “N” de 33 años, elemento activo de la corporación.

El Secretario de Ayuntamiento, Guillermo Galván explicó Juan Carlos García García era comandante y no tenía ningún antecedente de haber sido amenazado. Foto: Especial

Valle de Santiago, Guanajuato/Ciudad de México, 31 de mayo (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un comandante de la policía municipal fue ejecutado y su cuerpo encontrado en la carretera Valle de Santiago – Huanímaro a la altura de la comunidad El Guarapo.

Entre un sembradío de frijoles, a un costado de la carretera estatal ya mencionada, el cadáver fue localizado boca abajo, la víctima presentaba varias lesiones de arma de fuego en la cabeza y en la espalda.

De igual forma se dio a conocer que vestía un pantalón en color azul y playera en color gris. Los restos fueron trasladados para practicarle la autopsia de ley e identificar al hoy fallecido.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato lo identificó como Juan Carlos “N” de 33 años, elemento activo de la corporación.

El efectivo de seguridad se encontraba en su día de descanso, según informó la autoridad y y de acuerdo con la familia salió de su domicilio ayer sin referir a donde se dirigía.

En el lugar se localizaron casquillos percutidos de corto calibre. La autoridad no tiene el móvil de la agresión.

El Secretario de Ayuntamiento, Guillermo Galván explicó Juan Carlos García García era comandante y no tenía ningún antecedente de haber sido amenazado.

“Tenía tiempo trabajando en la corporación, al parecer no tenía ningún antecedente que había sido amenazado, se venía desempeñando muy óptima en sus funciones, desconocemos el porque se había dado este trágico desenlace del comandante. Salió de su turno como regularmente lo hacía y en la mañana cuando había indicios se dieron a la tarea de investigar con la familia si había o no había llegado”

A decir del funcionario, los ataques a los policías no pueden ser prevenidos y vienen ocurriendo en todo el estado.

Asimismo, el Secretario negó que existan amenazas contra los policías, aún cuando hay varios de ellos muertos y los ataques no cesan.

“No, hace poco, se tiene contantes pláticas con los policías y se les ha estado comentando si tienen algún tipo de molestia, amenaza, llamada extraña que nos lo haga saber,incluso si cercas de su domicilio llegarán a ver un vehículo extraño más vale que se algo de prevención, para tratar de evitar este hecho”.

Dijo que siguen con un déficit de policías municipales, luego de que los exámenes de control y confianza son tardados y cuando llegan las personas ya están laborando, pero se han incorporado alrededor de seis personas.

LA POLICÍA ES EL NUEVO BLANCO

En esta misma ciudad, pero en julio del 2017 asesinaron al comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, J. Santos Juárez Rocha y a su escolta cuando salían de sus hogares en al comunidad de Loma de Flores de Salamanca.

Ese día se dirigían al municipio de Valle de Santiago donde laboraban. El 31 de agosto del 2016, J. Santos Juárez Rocha tomó el cargo como director de la Policía Municipal de Celaya, contaba con más de 24 años de experiencia.

En el sepelio, Alvar Cabeza de Vaca Appendini Secretario de Seguridad Puboica prometió a la familia que tendrían justicia.

El 19 de diciembre del 2017, seis policías municipales de Valle de Santiago fueron atacados y perseguidos a balazos, resultaron lesionados después de que varios hombres a bordo de camionetas los siguieron hasta dispararles con armas de grueso calibre, después huyeron.

EN EL 2018

El 26 de enero, los ataques a los policías siguieron; tres elementos del Mando Único de Valle de Santiago fueron agredidos a balazos y resultaron lesionados.

Un comando los atacó cuando intentaban verificar el estatus de un automóvil que al parecer habría sido robado. No hubo detenidos.

Luego el 14 febrero, el mando de la policía municipal de Valle de Santiago, Luis Felipe Hernández Campos, de 37 años de edad salió de su casa y cuando se subió a su automóvil, lo balearon y falleció.

En el mes de abril, el día 16 un policía del municipio de Valle de Santiago desapareció luego de salir de trabajar. Se comprobó que había sido asesinado cerca del lugar donde quedó su vehículo, era su día de descanso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas