TICbeat

Once alimentos que aportan vitamina B a la dieta diaria

31/05/2019 - 12:02 am

Las vitaminas B juegan un papel importante para mantener sano tu cuerpo apoyando el sistema nervioso, la piel, el metabolismo celular y los niveles de energía. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos con más vitamina B?

 Ciudad de México, 31 de mayo (TICbeat/SinEmbargo).- Las vitaminas del espectro B son fundamentales para el metabolismo, para obtener energía de los alimentos que consumimos o formar glóbulos rojos. Su carencia puede provocar enfermedades como la anemia.

En realidad, hay ocho formas diferentes de vitamina B: Tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), folato (B9) y cobalamina (B12). ) son conocidas como las vitaminas del complejo B.

De todas las vitaminas B, la cobalamina (B12) es la única que su cuerpo puede almacenar durante largos períodos de tiempo. Si quieres saber donde puedes encontrar los diferentes tipos de vitamina B, hacemos un repaso por los alimentos más importantes.

LOS HUEVOS SON UNA DE LAS MEJORES FUENTES DE BIOTINA

Además de ser una gran fuente de proteínas, los huevos ofrecen una buena variedad de vitaminas B y una gran dosis de biotina, o B7. La biotina está contenida tanto en la yema como en la blanca, por lo que necesita comer ambas para obtener el impacto nutricional completo del huevo. En este aspecto, es mejor comerlos cocinados, pues las claras de huevo crudas contienen una proteína llamada avidina que puede evitar que tu cuerpo absorba la biotina.

El huevo es una gran fuente de proteína y biotina. Foto: José I. Hernández, Cuartoscuro

LAS SEMILLAS DE GIRASOL ESTÁN LLENAS DE B5

Las semillas de girasol son muy ricas en ácido pantoténico (B5), mucho más que cualquier alimento común. Aunque el pantoténico se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen vegetal y animal, generalmente solo está presente en pequeñas cantidades y se puede perder durante el procesamiento. Puedes incorporarlas tanto a productos horneados como en ensaladas y yogures.

También se les llaman pipas, maravillas o maíz de teja. Foto: Instagram piesaludrd

LA LEVADURA NUTRICIONAL ES UNA OPCIÓN VEGANA PARA VITAMINA B

La levadura nutricional, también conocida como levadura de cerveza contiene de forma natural algunas vitaminas B y muchas marcas están fortificadas con B12, presente en productos animales como la carne y el queso. Por ello, constituye un alimento esencial para personas veganas. Dos cucharadas de esta levadura aportan una considerable cantidad de B3, B6, B12 y B1.

EL SALMÓN SE TRATA DE UNA GRAN FUENTE DE VITAMINAS DEL GRUPO B

Además de ser conocido por aportar grasas saludables como los ácidos grasos Omega-3, este pescado azul también se trata de una de las mejores fuentes de vitaminas B que existe. Una porción de 100 gramos de salmón proporciona aproximadamente la mitad del requerimiento diario de una persona promedio para B3, B12 y B6. También contiene vitamina B2, B1 y B5.

Salmón es una gran fuente de vitamina B. Foto: Especial vía TICbeat

EL POLLO ES CARNE MAGRA CON GRAN APORTE DE VITAMINAS B3 Y B6

El pollo es una fuente particularmente buena de niacina y piridoxina, o vitaminas B3 y B6, y también contiene seis de las ocho vitaminas B.

LA CARNE ROJA CONTIENE VITAMINA B3

La carne de vacuno contiene seis de las ocho vitaminas B. Es particularmente altaen niacina o B3, que puede ayudar a mantener el sistema nervioso y la piel en plena forma. También contiene un puñado de B1, B2 y B6, junto con poco más de un cuarto de la cantidad diaria recomendada para B12. Si no comes carne, puedes obtener niacina de huevos y harina de trigo.

LA LECHE CONTIENE MUCHA RIBOFLAVINA

La riboflavina, o B2, ayuda a su cuerpo a liberar energía de los alimentos que consume y a mantener sano tu sistema nervioso. La leche de vaca es una buena fuente de esta vitamina, ya que una sola taza proporciona una cantidad sólida de riboflavina. También te aporta B12, B1 y B5. Las personas que siguen una dieta vegana pueden buscar fuentes alternativas como los cereales fortificados para el desayuno y el arroz.

La leche aporta diversos nutrientes a nuestro organismo. Leche Foto: AP

LAS OSTRAS Y OTROS MARISCOS ESTÁN LLENOS DE VITAMINA B

Los mariscos, como las ostras, las almejas y los mejillones, brindan una gran cantidad de vitaminas B. En particular, las ostras tienen altas cantidades de vitamina B12 y también son una gran fuente de zinc.

LOS FRIJOLES NEGROS Y OTRAS LEGUMBRES PROPORCIONAN B9

Obtener suficiente folato, o vitamina B9, ayuda a tu cuerpo a formar glóbulos rojos sanos. Las legumbres como los garbanzos, los frijoles negros y el edamame son buenas fuentes a base de plantas de esta importante vitamina.

Los frijoles son buena fuente de vitamina B. Foto: Shutterstock

LAS HOJAS VERDES BRINDAN ÁCIDO FÓLICO

Las espinacas, col, nabo o lechuga son vegetales de hoja verde que te brindarán elevadas cantidades de folato.

LAS VISCERAS COMO EL HÍGADO DE RES

100 gramos de hígado de res pueden aportarte cantidades abundantes de B2, B5 y B3, así como folato, B6 y B12.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video