RESEÑA | Godzilla II: El Rey de los Monstruos, se enfrenta a titanes que destruyen al mundo

31/05/2019 - 12:10 am

Godzilla peleará en esta ocasión contra Mothra, Rodan, y su gran némesis, Ghidorah de tres cabezas. Además esta película marca el debut en pantalla grande Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger Things.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- ¿Alguna vez te imaginaste a Godzilla peleando contra titanes de tres cabezas y defendiendo al planeta Tierra? Justo esa es la premisa de Godzilla II: El Rey de los Monstruos, película protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown, en su primer papel para cine, que llega este viernes a las salas de cine.

El elenco lo completan Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, Aisha Hinds, David Strathairn entre otros, bajo la dirección de Michael Dougherty.

En esta ocasión Godzilla se ha alejado de la vida “social” y no se ha mostrado en público durante varios años, sin embargo, la agencia cripto-zoológica Monarch sigue trabajando para ubicar a todos los monstruos o especies supremas antiguas de la tierra que se pensaba eran sólo un mito. Desafortunadamente un suceso hace que despierten de su sueño y vuelvan a la superficie para competir por la supremacía poniendo en peligro a la humanidad. Esto lleva a Godzilla a pelear contra Mothra, Rodan, y su gran némesis, Ghidorah de tres cabezas.

¿Qué podemos esperar? Una película entretenida, palomera, que sirve para desestresarse y sólo ir a pasar un rato en el cine viendo peleas entre mounstruos que destruyen ciudades (como una de México), y justo esto es lo más espectacular de la cinta y su fortaleza.

Entre los personajes humanos se toca el tema del daño que las personas ocasionan a la Tierra y algunas posturas radicales ante esto. Esta parte de la historia puede resultar predecible, pero realmente al hablar de una película de Godzilla se espera que el monstruo sea el protagonista y esto es justamente lo que la película tiene, fuera de eso no hay una propuesta o reflexión.

La calidad de Vera Farmiga se refleja en todas sus actuaciones y está ocasión no es la excepción. Respecto a Millie Bobbie Brown, aún cuesta trabajo dejar de pensar en ella como Eleven pero cumple bien con su papel que se mete en varios problemas con los monstruos

Godzilla II: El Rey de los Monstruos complacerá a los fans del género Kaiju debido a que en comparación con la primera entrega en está aparece mucho más y la historia sí gira en torno al monstruo japonés.

Póster oficial. Foto: Facebook WarnerBrosPicturesMexico

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas