La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que notificó a los desarrolladores de la torre involucrada en la tala de decenas de árboles.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Los desarrolladores del proyecto inmobiliario Mítikah fueron sancionados con una multa de 40 millones 833 mil 537.50 pesos por talar 80 árboles sin autorización en el pueblo de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que notificó a los desarrolladores por la tal registrada el pasado 3 y 4 de mayo.

El pasado 5 de mayo, autoridades ambientales de la Ciudad de México, en coordinación con corporaciones de seguridad, anunciaron que implementaron un operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental en el Pueblo de Xoco a raíz de denuncias ciudadanas que acusaban la tala de alrededor de 60 árboles por parte de una empresa constructora, hechos por los que fueron detenidas nueve personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)de la Ciudad de México, la mañana de este domingo autoridades acudieron a la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, donde sorprendieron a empleados de la empresa Mítikah mientras apilaban los árboles talados de un camellón en dos camionetas de carga con placas de circulación del Estado de México.

Según el reporte de las autoridades, uno de los vehículos utilizados para esta operación lucía en la puerta del conductor la leyenda: “Al servicio de” y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa; estos elementos se intentaban ocultar con hojas de papel.

Los nueve trabajadores involucrados fueron liberados, pero el 8 d mayo la Procuraduría General de Justicia local informó que apelará la decisión de un juez de no vincularlos a proceso.

La dependencia aseguró en un comunicado que tomó la decisión porque el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes.
“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que apelará el auto de no vinculación a proceso que determinó el juez de la causa, toda vez que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes contra los imputados”, señaló la instancia.
La liberación de las personas involucradas fue informada por Fibra Uno, la empresa responsable del desarrollo inmobiliario para cuya construcción se talaron los árboles en la calle Real de Mayorazgo.