Pemex concentra 258 muertes por COVID-19; van mil 707 casos positivos y 858 personas dadas de alta

31/05/2020 - 10:17 am

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud en el que se encuentran los pacientes con coronavirus en sus centros médicos; hasta el momento, se registran 7 mil 465 casos sospechosos, mil 707 personas han dado positivo a la COVID-19 y se ha descartado de la enfermedad en mil 215 personas.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud de los pacientes internados en sus hospitales a causa de la COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que de entre una población de 750 mil derechohabientes, se han registrado 7 mil 465 casos sospechosos de tener coronavirus. También explicaron que se han realizado 2 mil 922 pruebas diagnóstico, éstas arrojaron mil 707 casos de la COVID-19 y mil 215 personas descartadas de la enfermedad.

Entre los confirmados, 858 fueron dados de alta; 445 continúan en aislamiento domiciliario; 113 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 33 reciben atención de terapia intensiva.

Desde que comenzaron a tratarse casos del virus SARS-CoV-2 en los centros médicos de Pemex, 30 personas que llegaron a terapia intensiva se recuperaron y fueron dadas de alta a sus hogares.

Hasta el momento, Pemex cuenta con 258 defunciones a causa de la pandemia de la COVID-19, 90 eran jubilados, 78 familiares, 88 trabajadores y dos externos.

El promedio de edad de las personas que perdieron la vida es de 63 años, entre los que 168 eran hombres y 90 mujeres.

Las enfermedades más recurrentes entre las víctimas son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con la campaña “Pemex cerca de ti” se han atendido a pacientes de la paraestatal por medio de videoconferencias, para que no tengan que salir de sus casas. Foto: Twitter @Pemex

La institución señaló que ha implementado una estrategia de prevención integral que ha permitido contener la propagación del coronavirus entre los trabajadores que continúan su labor, para cumplir con la entrega de combustibles a lo largo de la República mexicana.

Una de las medidas es la campaña “Pemex cerca de ti”, con la que se acercan los servicios médicos a los derechohabientes que lo requieren, sin que éstos tengan la necesidad de salir de sus hogares.

Los profesionales de la salud mantienen contacto, a través de videoconferencia, con los pacientes y sus familias para dar atención y seguimiento a las enfermedades que se presentan.

Desde el comienzo de la campaña, se han consultado a 5 mil 296 personas, entre las que han identificado 2 mil 160 síntomas respiratorios, 346 asesorías para resurtimiento de recetas, 844 atenciones de salud mental y mil 946 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex expresaron su reconocimiento a la comunidad petrolera por su trabajo durante la contingencia sanitaria, y en especial al personal médico, que gracias a su disciplina, responsabilidad y solidaridad realiza una gran labor en proteger a la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas