“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla”, dijo en un video previo a su salida a Cancún. “Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios”, reiteró el Jefe del Ejecutivo federal.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno respeta el derecho a disentir de las personas que se manifiestan en su contra y les pidió que “no coman ansias”. Recordó que el año próximo habrá elecciones para renovar el Congreso y gubernaturas, y que en 2022 se llevará a cabo una consulta para revocación de mandato. Ahí la gente decidirá si se queda o se va.

“A pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, que es la corrupción, hay que desterrarla”, dijo en un video previo a su salida a Cancún. “Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del Gobierno. Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me respalda, ya lo he dicho”, agregó.

En su mensaje en el último día de la Fase 3 de la Jornada Nacional de la San Distancia, el mandatario mexicano mencionó que no podría gobernar sin el apoyo de la gente y llamó a ejercer el poder en las elecciones próximas.

“Vienen el año próximo las eleciones para renovar el Congreso y ahí la gente va a votar, si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar el mandato popular”, afirmó en un video publicado en sus redes oficiales.

La declaración del Presidente se da un día después de que cientos de personas protestaron de manera simultánea en las calles y avenidas de decenas de ciudades en contra de las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes del Frente Nacional Ciudadano se manifestaron en protesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su visita programada para el próximo lunes, bloquearon la Av. principal de Cancún.

Integrantes del Frente Nacional Ciudadano se manifestaron en protesta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su visita programada para el próximo lunes, bloquearon la Av. principal de Cancún. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro

Convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional Ciudadano (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los inconformes con las políticas gubernamentales se manifestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades.

Sobre su Presidencia, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que en 2022 viene la revocación de mandato, una cuestionada reforma que él mismo promovió para que siga o no en el cargo.

“En el 2022 viene la consulta y si la gente dice ‘que renuncie el Presidente’, me voy; o ‘que siga’, pues termino hasta el 2024”, detalló. “Que sigan articulándose los adversarios conservadores, con todo respeto, muy corruptos, muy individualistas, con poco humanismo porque no les importa el otro, pero en fin. Esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, subrayó.

Aseguró que su Gobierno seguirá adelante para acabar con la corrupción. “Hay resistencias porque todo el presupuesto se usaba para que los servidores públicos se dieran la gran vida, pero no sólo los políticos, también periodistas, intelectuales. Antes no se cuestionaba al Presidente, ahora se e ataca muchísimo, pero eso es un timbre de orgullo que se me ataque”, consideró el tabasqueño.

Ayer, la caravana denominada “López Vete Ya” tuvo como objetivo “expresar repudio” al Presidente, a quien acusan de haber puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México en medio de la crisis por el coronavirus, según señalaron los organizadores en su convocatoria.

Cientos de automovilistas realizaron una caravana por las principales calles del centro de Monterrey para manifestarse contra Andrés Manuel López Obrador.

Cientos de automovilistas realizaron una caravana por las principales calles del centro de Monterrey para manifestarse contra Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Los grupos confirmaron que la caravana fue convocada en la capital mexicana y en ciudades como Puebla, Cuernavaca, en Querétaro, en Oaxaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, en Chihuahua, Cancún, Mérida y Veracruz, entre otras.

Durante el paso de las caravanas por las principales calles de estas ciudades, se podían leer pancartas sobre los automóviles con mensajes como “AMLO, fuera”, “AMLO VetaYa” y “#AMLO dimite ya. No eres dueño de México”.

El contingente fue organizado por el Frente Nacional Anti AMLO.

El contingente fue organizado por el Frente Nacional Anti AMLO. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

En su mensaje dominical, el Presidente también habló sobre el regreso a la “nueva normalidad” a partir de mañana. “Iniciamos actividades en la industria automotriz, de la construcción, por eso voy a dar banderazo por donde se va a construir la vía del Tren Maya. Esta obra va a generar muchos empleos, alrededor de 80 mil”, estimó.