México

Sheinbaum presenta medidas para la “nueva normalidad”. Sugiere usar cubrebocas, goggles y careta

31/05/2020 - 4:08 pm

El Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó que los trabajadores de la construcción trabajarán de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, con el fin de evitar la saturación y contagios en el transporte público.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los protocolos de reapertura que deberán aplicarse en la capital del país durante la denominada “nueva normalidad”.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria reiteró que la emergencia sanitaria aún no concluye, ya que la capital del país continúa en semáforo rojo.

“La regla de oro contra el COVID-19 sigue siendo. protégete y protege a los demás”, apuntó.

A la par, dio a conocer cinco reglas básicas a seguir para los habitantes de la capital del país, mientras el semáforo continúe en color rojo.

Los lineamientos son evitar salir de casa y sólo hacerlo cuando sea necesario; utilizar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados, así como googles, o cartas protectoras en lugares concurridos; lavarse las manos de manera frecuente; mantener la sana distancia; y evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos.

Sheinbaum Pardo pidió a las personas que tengan síntomas como fiebre, dolor de garganta, color de cabeza y articulaciones, y cansancio, seguir tres reglas: resguardarse para evitar contagios, enviar un mensaje SMS al 51515 con la palabra covid19; y en caso de ser sospechoso de poseer el nuevo coronavirus, esperar a la realización de la prueba PCR-RT.

“Si hay síntoma de enfermedad respiratoria, es muy importante que manden su mensaje al SMS o que llamen a Locatel, para darles seguimiento en caso de que esta enfermedad esté asociada a COVID-19, que tengan los síntomas, se seguirá haciendo un diagnóstico clínico y orientación, para que, si tienes estos síntomas no salgas de casa para evitar contagiar”, destacó.

Por otro lado, el Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó que los trabajadores de la construcción trabajarán de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, con el fin de evitar la saturación y contagios en el transporte público.

“La semana laboral será de lunes a jueves, con esto se reduce el riesgo de contagio de los trabajadores de la construcción, las personas personas presentarían síntomas el fin de semana que sigue y no regresarían el lunes, y se quedarían en casa”, puntualizó.

Mientras, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, enlistó los lineamientos que empresas de los ramos automotriz, d ella construcción y minero deberán seguir.

Estas son el mantenimiento de la sana distancia entre el personal; uso de cubrebocas y caretas o googles, en caso de ser necesario; evitar el uso de corbatas, bufandas, mascadas, collares, aretes, barba y bigote; lavado frecuente d manos y uso de gel antibacterial; control de acceso y egreso a las instalaciones; limpieza y desinfección de instalaciones; ventilación natural; escalonamiento de horarios y días laborales; y aislamiento en caso de que algún trabajo posea síntomas de la COVID-19.

Sobre la industria cervecera, Sheinbaum Pardo destacó que aún se encuentran en análisis para determinar cuándo pueden reiniciar sus operaciones.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado mil 963 decesos por COVID-19, además de 19, 682 casos positivos y 14 mil 275 pacientes recuperados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas