México

Edomex extiende vigencia de la verificación hasta diciembre del 2020 por pandemia de la COVID-19

31/05/2020 - 7:40 pm

El Edomex extendió la vigencia del primer semestre del Programa de Verificación Vehícular Obligatoria hasta el próximo 31 de diciembre del 2020.

Ciudad de México, 31 mayo (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Gobierno del Estado de México anunció que los vehículos emplacados en la entidad tendrán solo un período de verificación este 2020, debido a  la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se informó que se mantendrá el “Hoy No Circula” para vehículos con engomados 0 y 00.

La vigencia del Programa de Verificación Vehícular Obligatoria para el primer semestre del año se extendió hasta el próximo 31 de diciembre del 2020, la información fue notificada a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

La DGPCCA dio a conocer que los vehículos que obtuvieron durante los primeros meses del presente año su constancia de verificación vehicular mantendrán su vigencia permanente hasta el primer semestre del 2021.

Con respecto a la aplicación del programa “Hoy No Circula”, se señaló que continuará como parte de la estrategia de reducción de movilidad, hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

De igual manera, la SMA reiteró la ampliación de los períodos de restricción de circulación vehicular vigentes, así como el cierre de operaciones de los Centros de Verificación, que reanudarán actividades hasta que las autoridades lo consideren pertinente, fecha a partir de la cual comenzarán a realizarse verificaciones de acuerdo a la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario del Edomex.

Los vehículos que no cumplan con la verificación deberán pagar una multa equivalente a mil 737.60 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video