“Hasta que no exista vacuna… a cuidarse” dice Gutierrez Müller sobre regreso a “nueva normalidad”

31/05/2020 - 10:16 pm

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (SSA) federal, la Zona Metropolitana del Valle de México sigue siendo el epicentro de los contagios, motivo por el cual Beatriz Gutierrez hizo hincapié en continuar con las medidas preventivas.

Ciudad de México, 31 de Mayo (SinEmbargo).- Beatriz Gutierrez Müller, presidenta honoraria del consejo asesor de la nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica, dio algunas indicaciones a la ciudadanía respecto al regreso a la “nueva normalidad” que iniciará el 1 de junio.

Reiteró que a pesar de reanudar actividades se debe de mantener las medidas de prevención para evitar contagiar o contagiarse de COVID-19.

A través de Twitter la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada, negando la comida chatarra y manteniendo el distanciamiento social.

“¿Estás listo para la #nuevanormalidad? Hasta que no exista vacuna contra el #Covid19 todos debemos de seguir cuidándonos: continuar con las medidas de higiene, de distanciamiento social, alimentarse bien y sanamente (no chatarra), ejercitarse y activarse”, publicó Gutierrez Müller.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (SSA) federal, la Zona Metropolitana del Valle de México sigue siendo el epicentro de los contagios. La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz encabezan la lista.

En cuanto a la mortalidad, la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz son las zonas predominantes.

Hugo López-Gatell detalló que la Ciudad de México es la entidad con más casos acumulados, con 25 mil 018; le sigue el Estado de México, con 14 mil 862M Baja California, con 5 mil 075; Tabasco con 4 mil 142; y Veracruz, con 3 mil 776.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video