México

Diego y Anaya dicen que votar por Morena es votar por “la tiranía”

31/05/2021 - 1:41 pm

México celebrará las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93.5 millones están llamados a votar a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió a las y los ciudadanos salir a votar el próximo 6 de junio y constituir una elección histórica en la que se le “quite el poder al tirano del Presidente“.

En su más reciente video compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés precisó que en ningunas elecciones intermedias se ha tenido una gran representación de los votantes, ya que la mayoría de la población sólo ejerce su derecho al voto cuando toca elegir quien ocupará la silla presidencial.

“En los últimos 20 años nunca hemos logrado que salga a votar ni siquiera la mitad de la gente que tiene credencial de elector, o sea, nunca hemos sido mayoría los que sí votamos. 2003, no; 2009 y 2015, tampoco”, indicó.

El político blanquiazul agregó que de nada sirve quejarse y señalar el “desastre y la destrucción” de López Obrador y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) si en los hechos nadie ejerce su derecho al voto ni se le opone.

“Déjame ser muy directo, ¿de qué sirve quejarse del desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena si a la mera hora no salimos a votar? Esta no es una elección más. La de este domingo es una de las más importantes de nuestra historia. Puede ser la última oportunidad para detener la destrucción de México”, recalcó Ricardo Anaya, quien ha dicho que tiene intenciones de volver a postularse como candidato presidencial en 2024.

Anaya dijo que “es un acto patriótico” votar en contra de los candidatos que impulsa Morena; mientras que no salir a votar es apoyar al Gobierno actual y darle más poder al partido que ahora constituye la mayoría calificada en el Congreso.

“Votar en contra de Morena, votar por las candidatas y los candidatos que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”, puntualizó.

El político recordó que el Gobierno actual ha tenido varios fracasos acumulados en lo que lleva del sexenio, entre ellos, la caída del empleo, el incremento de la pobreza, mayor inseguridad; también destacó la subida de los precios de la gasolina, luz y el gas.

“Yo sé que estás enojada, enojado, ¿pues cómo no? Con Morena en el Gobierno aumentó el desempleo, la pobreza, hay más inseguridad. Subió la gasolina, subió la luz, subió el gas. Dejaron a los niños con cáncer sin medicinas, quitaron el Seguro Popular, Oportunidades, Prospera; cancelaron las energías limpias para quemar carbón y combustóleo. Ya prometieron desaparecer al INE si tienen mayoría, adiós a la democracia”.

Ricardo Anaya insistió en que la mayoría de la población salga a votar para que así sea válida la democracia.

Agregó que de ganar la oposición no se eliminarán los programas sociales, y que de hecho tendrá muchos más beneficios que continuar con el apoyo a Morena.

“Sal a votar. Hazlo por ti y por tus hijos. Esta puede ser la última vez en que nuestra opinión cuente”, concluyó.

EL “JEFE DIEGO” PIDE NO VOTAR POR MORENA

Por su parte, el también panista Diego Fernández de Cevallos extendió un breve pero contundente mensaje en su cuenta de Twitter con el que pidió que nadie vote por Morena.

En un video de apenas 34 segundos, el político dijo que es sumamente importante que se salga a votar por cualquier partido político, menos por Morena o los que lo apoyan.

“Amigas y amigos, que por ningún motivo le demos el voto en las próximas elecciones a los que mande Morena. Vote usted por el que quiera, pero no por ellos. Tenemos que salvar a México, ya, ahora, de esta barbarie, de esta brutalidad. Tenemos que salir adelante destruyendo a como dé lugar esta intentona antidemocrática y antinacional”, expresó.

“Este 6 de junio, vote usted por el partido de oposición que quiera, menos por Morena y sus aliados. Debemos evitar que se imponga la tiranía y continúe la barbarie. ¡Logremos que #México se despeje!”, escribió en su publicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video