Candidata a Presidenta Municipal es atacada a balazos en Michoacán

31/05/2021 - 1:10 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán ya investiga la agresión que la candidata Rosa Elia Milán sufrió en su contra.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La candidata por la coalición Morena-PT a la Presidencia Municipal de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, fue atacada a balazos después de encabezar un evento proselitista.

De acuerdo con los reportes, la agresión fue reportada a las 23:20 horas cuando Elia Milán y su familia salieron de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo. Ahí, un grupo de personas a bordo de una motocicleta y un automóvil disparó contra ellos.

Debido al ataque, su esposo José Marcelo Pérez resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital en el municipio de Charo para su atención médica.

A través de redes sociales, la candidata informó que se encontraban bien; sin embargo, señaló que no podía dar más detalles de lo ocurrido.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“Quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia. Sus mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacía su servidora, y les digo que afortunadamente me encuentro bien. Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, expresó.

Asimismo, indicó que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se encuentra investigando la agresión que la candidata sufrió en su contra. Además, dijo que todo su equipo tomó la decisión de suspender actividades electorales.

“La investigación en torno a la agresión se encuentra en manos de la Fiscalía General de Michoacán.
También aprovecho para informar que, por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas. Estaremos informando a través de este medio cualquier cambio”, agregó.

De acuerdo con la consultora Etellekt, al menos 88 políticos han sido asesinados durante el actual proceso electoral iniciado en septiembre pasado, 34 de los cuales eran aspirantes o candidatos.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video