El IEMS y la Universidad de la CdMx regresan a clases el 7 de junio

31/05/2021 - 3:18 pm

El retorno a las clases se llevará a cabo de forma escalonada para evitar aglomeraciones de estudiantes, y marcando un estricto protocolo sanitarios.

Ciudad de México, 31 mayo (SinEmbargo).-El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 7 de junio reabrirán los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS)y la Universidad Rosario Castellanos.

“Se va a privilegiar la regularización, en particular en el IEMS, del último semestre, y en el caso de la Rosario Castellanos, todo el proceso de regularización y contacto con sus profesores”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Silvia Estela Jurado, directora del IEMS, señaló que el retorno se llevará a cabo a partir del 7 de junio con el regreso de los administrativos, el 8 de junio los docentes y finalmente el 9 de junio el regreso de los estudiantes de últimos semestres, quienes deberán valuar su situación, para que en caso de tener rezago puedan ser regularizados.

Asimismo, enfatizó  que el IEMS cuenta con el protocolo necesario para evitar riesgos de contagios por COVID-19, dentro del cual destaca el reforzamiento de la sana distancia.

En tanto, Alma Herrera Márquez, directora general del Instituto Rosario Castellanos, puntualizó que el retorno en la institución será de forma escalonada con el fin de evitar concentraciones de estudiantes fuera de las aulas, por ahora con un aforo del 30 por ciento.

Además, exaltó que en el Instituto habrá promoción de la salud, registro y apoyo académico a casos de positivos del virus del SARS-CoV-2.

“Estamos instalando la señalización, no habrá gente concentrada ni en la explanada, ni en las pareas comunes de la escuela, llegarán cinco minutos antes de que inicie la clase se ubicarán perfecta mente bien y la salida serpa igual, saldrán en orden, en filas manteniendo metro y medio de distancia, evitando aglomeraciones”, aseguró.

Se espera que en julio y agosto regrese un 50 por ciento del alumnado a las actividades escolares y en septiembre sea el 100 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas