Tatiana Clouthier desmiente cadena de WhatsApp que pide apoyar a AMLO

31/05/2021 - 4:03 pm

A pocos días de las elecciones intermedias en México, a través de WhatsApp ha circulado una falsa cadena que pide apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Tatiana Clouthier ha desmentido la información y aseguró que ella no difunde esa clase de mensajes, mucho menos por redes sociales.

Ciudad de México, 31 de mayo (AP).- Una peculiar cadena de WhatsApp ha sido atribuida a Tatiana Clouthier, de la Secretaría de Economía. A través de dicho texto se sugiere apoyar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para terminar con la corrupción que existe en México.

LA AFIRMACIÓN: Una cadena que circula en WhatsApp, atribuida a la actual Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, pide apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción en el país.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La propia Clouthier desmintió este fin de semana el mensaje en cadena y ha señalado que sus únicas vías de comunicación oficiales son sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook verificadas. El mensaje circula por WhatsApp al menos desde 2019.

Mensaje falso. Foto: Especial

LOS HECHOS: A escasos días de las elecciones intermedias en México, en WhatsApp ha estado circulando una cadena falsa atribuida a la actual titular de Economía y excoordinadora de la campaña presidencial 2018, Tatiana Clouthier, que pide apoyar al Presidente.

Sin embargo, desde sus redes sociales verificadas, la propia Clouthier ha estado publicando que se trata de una cadena falsa y que ella no envía mensajes de este tipo. “Les recuerdo que yo no difundo esta clase de mensajes, menos aún por WhatsApp. La mejor forma de evitar la desinformación es enterarse a través de plataformas oficiales y verificadas”.

El mensaje comienza diciendo: “Amigos: las cosas no están para hacer bromas, lo que se está descubriendo en México es verdaderamente serio y peligroso, aprovechemos estos negros momentos para que la mayor parte de la gente se entere y tome conciencia de lo grave de la situación. Estamos frente a un problema mucho más grave de lo que creíamos. Nuestro Presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder el cáncer que durante años ha imperado en México, la corrupción”.

Declaración de la Secretaría de Economía. Foto: Especial

Sin embargo, es falso que la autora sea Clouthier como se ha estado difundiendo.

Este domingo 30 de mayo, la titular de Economía publicó un mensaje en su cuenta de Instagram señalando que dicha cadena es falsa.

Además, el mensaje no sólo ha estado circulando en WhatsApp sino que también ha sido publicado en Facebook y algunos usuarios lo han retomado en Twitter.

Una búsqueda del mensaje muestra que se ha estado difundiendo al menos desde enero de 2019, un mes después de que tomó protesta López Obrador como Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas