VANGUARDIA DE SALTILLO

Secundaria evacúa estudiantes por amenaza de bomba; fue una broma, aclaró la FGE

31/05/2022 - 3:49 am

Durante el mediodía de este lunes, alrededor de 150 estudiantes de la Secundaría Número 28 “Salvador González Lobo”, ubicada en Saltillo, Coahuila, fueron evacuados después del reporte de una amenaza de bomba; la Fiscalía posteriormente determinó que se trató de una broma pues la escuela recibió una llamada anónima con lada de otra localidad.

Por Adriana Armendáriz

Saltillo, 31 de mayo (Vanguardia).- Cerca de las 12:00 horas de este lunes se registró una movilización policiaca ante una amenaza de bomba en la Secundaria número 28 “Salvador González Lobo”, ubicada en calle Prolongación Ateneo y Prolongación Urdiñola, a unas cuadras del Gimnasio Municipal y Periférico Luis Echeverría Álvarez.

Tras el reporte se dio aviso a las autoridades y la institución fue evacuada inmediatamente, siendo cerca de 150 estudiantes quienes salieron de las instalaciones. Asimismo, se dio aviso a los padres de familia de la situación en el lugar.

Policías municipales resguardaron las instalaciones mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil realizaban una inspección del plantel.

De acuerdo a información emitida por la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se trató de una broma, pues dicha institución educativa recibió una llamada anónima con lada de otra localidad.

Cerca de 150 estudiantes de una secundaria pública en Saltillo fueron evacuados por una amenaza de bomba. Foto: Ulises Martínez, Vanguardia de Saltillo

Asimismo, se señaló que se formalizará la denuncia por parte de las autoridades de la institución escolar en cuestión.

— Con información de Ulises Martínez y Ana Luisa Casas

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas