Ministerio de Salud de Cuba elimina uso obligatorio de cubrebocas contra la COVID-19

31/05/2022 - 4:57 am

José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud cubano, informó que hubieron modificaciones al Plan Nacioanl de Enfrentamiento a la COVID-19, donde permiten la eliminación el uso obligatorio de cubrebocas en actividades sociales; sin embargo, en aquellas personas con síntomas respiratorios será aún necesario usarlo.

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Cuba ha anunciado este martes el fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla ante la pandemia de coronavirus, si bien ha hecho hincapié que la medida se mantiene en centros médicos y en los lugares considerados como foco del virus en la isla.

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, ha indicado que entre las modificaciones del Plan Nacional de Enfrentamiento figura la eliminación del uso obligatorio para todas las actividades sociales, si bien seguirá siendo obligatorio para personas que presenten síntomas respiratorios.

“Es importante que las personas vulnerables continúen haciendo uso de la mascarilla como medida de protección, no sólo ante la COVID-19”, ha manifestado, antes de agregar que “se recomienda el uso de la mascarilla en escenarios con aglomeración de personas donde no sea posible mantener un adecuado distanciamiento físico”.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública ha apostado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter por “realizar capacitaciones sistemáticas y actualizadas a todos los trabajadores relacionadas con las normas higiénicas de protección individual y colectiva”.

“En estos momentos hay un cambio radical de la situación epidemiológica de Cuba, pues se manifiesta un control cada vez más evidente de la epidemia de la COVID-19 con relación a unos meses atrás en cuanto a incidencia de nuevos contagios y casos graves y críticos”, ha destacado.

“Esto ha sido resultado de nuestras vacunas y la estrategia nacional de la vacunación, en combinación con el resto de las medidas higiénico-sanitarias aplicadas, lo que ha permitido estar en un escenario con bajo nivel de transmisión del virus y el diagnóstico aislado de casos”, ha valorado el ministerio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas