México

VIDEO: Lilly Téllez llama a Noroña “changoleón” y “cobarde”. “Hipócrita”, revira él

31/05/2022 - 3:16 pm

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este martes, los dos legisladores de partidos opositores Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) discutieron y se insultaron mutuamente.

-Con información de Obed Rosas

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– La Senadora Lilly Téllez, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el petista Gerardo Fernández Noroña al llamar “changoleón” y “cobarde” al legislador, quien estaba presente durante la sesión de la Comisión Permanente de este martes.

La panista le dijo al Senador Mario Zamora Gastelúm, quien se encontraba en tribuna: “El Diputado changoleón lo está escuchando, ¿está aquí? Ahí está, por favor explíquele al Diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y pónganle atención, changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo”.

En la sesión, los dos legisladores empezaron a discutir, mientras que la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, pedía que prestaran atención al orador y le permitieran continuar con su intervención.

Y tú celebras que se use a un indigente para intentar insultar a una persona. Son finísimos, debate de altura la de la señora @LillyTellez. Si yo le respondiera de esa manera, dirían que es violencia política de género. Son profundamente hipócritas”, respondió Fernández Noroña por medio de Twitter.

Lilly Téllez, de Hermosillo, Sonora, ha cruzado todos los espectros de la política en tiempo récord para su beneficio personal. Se tomó de la izquierda y usó el tsunami de 2018, provocado por Andrés Manuel López Obrador, para llegar al Senado de la República. Luego renunció a ese movimiento, se brincó al PAN y no se detuvo allí: pronto se pasó hasta la ultraderecha, con la que tiene muchas cosas en común: en septiembre pasado firmó la Carta Madrid “contra el comunismo” promovida por Vox.

Ahora, la conductora de televisión se ha puesto una nueva meta: ser considerada como candidata presidencial para 2024. Ella misma se promovió en un foro virtual. Su único camino es que la considere la alianza fundada por Claudio X. González, Va por México, que une al PAN con el PRI y con el PRD. No será poca cosa competir dentro de un bloque que primero debe definirse por una candidatura común y luego encontrar quién, entre sus muchos aspirantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video