Síndico de Tecolutla, Veracruz, y su esposa son atacados a balazos; quedan heridos

31/05/2022 - 3:53 pm

En menos de siete días, dos funcionarios locales de municipios en Veracruz fueron atacados por hombres armados. El pasado 26 de mayo, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Acayucan, fue asesinado, mientras que el síndico de Tecolutla y su esposa resultaron heridos.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– Alfredo Salazar Nolasco, síndico de Tecolutla, Veracruz, y su esposa Anayeli Pérez, fueron atacados por hombres armados este martes, anunció la Fiscalía estatal.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz avisó que la pareja resultó lesionada por los hechos suscitados en la calle Juan Ahumada, en el municipio de Tecolutla.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Papantla, en la que Fiscales, Peritos y Policía Ministerial investigan los hechos”, informó la dependencia.

La Presidenta Municipal Gabriela Valdez rechazó el ataque en un comunicado, el cual calificó como “cobarde”. “Expreso, como ciudadana y Presidenta Municipal de Tecolutla, mi rechazo categórico ante cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de nuestro municipio”, comentó al respecto.

Asimismo, recalcó que se le dará seguimiento puntual a las investigaciones, “así como al estado de salud de nuestro compañero síndico y su esposa”.

El pasado 26 de mayo, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Acayucan, también en Veracruz, fue asesinado durante un evento público de la asociación civil Súmate contra el cáncer.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los hechos y el Gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que la única línea de investigación considerada es el crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video