México

"Se desvirtuó contenido"

“Alito” Moreno violó mi confianza al grabarme sin mi consentimiento: Manuel Velasco

31/05/2022 - 7:21 pm

El Senador aseguró que el contenido del audio fue desvirtuado, ya que “en ningún momento amenazó a nadie”, pero reprochó que el dirigente priista hubiera traicionado su confianza.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).– El Senador Manuel Velasco Coello contestó este martes por la tarde a la filtración de una llamada telefónica que sostuvo con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, quien usó dicha grabación para asegurar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo había amenazado.

“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años, como esta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, escribió el exgobernador de Chiapas en sus redes sociales.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, añadió.

Por último Velasco, Senador del Partido Verde, hoy en día aliado de Morena, el partido en el poder, indicó que “es una convicción personal, ya que en mi calidad de Senador de la República tengo diálogo todos los días para construir acuerdos con base en el respeto y el entendimiento.

La mañana de este martes, “Alito” Moreno publicó una grabación donde se escucha a Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas por el Partido Verde y señalado varias veces por presunta corrupción, decirle “en clave” al priista que era portador de una amenaza del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moreno Cárdenas aseguró que esa grabación la hizo por razones de seguridad. El Senador Velasco parece, en la llamada, muy familiar, un amigo muy cercano, cuando le dice con palabras clave que el mensaje de López Obrador se lo entregó en persona Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

El líder nacional del PRI le dice, según la llamada, que “Adán es nuestro hermano”. Moreno Cárdenas anunció que denunciará en instancias internacionales estas supuestas amenazas.

En la grabación se escucha a Velasco refiriéndose a Adán Augusto López como “el dos”. Esta es la transcripción de la primera parte de la llamada que, de acuerdo con Moreno, se realizó el 8 de abril:

Manuel Velasco (MV): Te voy a hablar en clave.

Alejandro Moreno (AM): Sí.

MV: Este, me mandaron a traer.

AM: Sí.

MV: Hace como una hora y media.

AM: Ajá.

MV: Nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién ¿sí?

AM: El dos.

MV: Este, habló con su jefe.

AM: El dos.

MV: Sí, habló con su jefe ahí enfrente de mí, ¿ok?

AM: Sí.

MV: Este, y que pues si no jalabas, este, que se iban a ir con todo.

AM: Ah, ok, perfecto, muy bien. Qué bueno que me diste el recado.

MV: Él me dijo: “Oye cabrón yo quiero ayudar, este, quiero platicar con él”. Le dije “yo sé que está en Aguascalientes, no sé cuándo regrese. Pero sí, sí he platicado con él”, pero sí estoy preocupado, o sea, porque pues esto ya se va a poner muy tenso.

AM: Yo no entiendo así que andes con esas amenazas, tuvimos diálogo, no cumplieron ningún acuerdo, platicamos con ellos y y no entiendo así, ellos ya me conocen.

En una publicación en Twitter del 9 de abril de 2022, se ve al Senador reunido con Adán Augusto López, quien ya había asumido la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob). La cita con el titular de la Segob se dio justo del día después de la supuesta reunión que narró Alejandro Moreno.

Me reuní con el Secretario de Gobernación, @adan_augusto, un hombre conciliador que privilegia el diálogo y el acuerdo político en beneficio de México”, escribió Velasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video