VANGUARDIA DE SALTILLO

BTS lanza mensaje en visita a la Casa Blanca: No al racismo contra comunidad asiática

31/05/2022 - 10:01 pm

Este martes, la banda surcoreana de K-Pop asistió a la Casa Blanca para reunirse con el Presidente Joe Biden; asimismo, ofrecieron una conferencia de prensa donde soltaron un poderoso discurso sobre crímenes de odio contra los asiáticos, la diversidad cultural y temas similares.

Por Liz Hernández

Saltillo, 31 de mayo (Vanguardia).- El día de hoy, martes 31 de mayo, uno de los mayores exponentes en la música surcoreana, Bangtan Sonyeondan (BTS) asistieron a la Casa Blanca, donde ofrecerio un fuerte discurso sobre la diversidad cultural, previo a su reunión con el Presidente estadounidense, Joe Biden.

La banda surcoreana BTS. Foto: AP

Con la finalidad de discutir sobre los crímenes de odio en contra de la comunidad asiática, los idols del K-Pop arrivaron al país, ofreciendo una plática con los medios de comunicación en la Casa Blanca, alrededor de las 13:30 horas, hora del centro de México, allí, agradecieron a sus fans y al presidente Biden por invitarlos.

Como es de costumbre, el líder de la agrupación, Kim Namjoon o “RM”, tomó la palabra y compartió con los medios la razón de su visita en Estados Unidos.

“Hola, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes de crímenes de odio contra asiáticos, inclusión y diversidad asiática”, acertó. Enseguida, Jin agregó que “hoy es el último día del Mes de la Herencia de AANHPI, y nos unimos a la Casa Blanca para apoyar a la comunidad AANHPI y celebrar”.

Jimin, por su parte, sentenció: “Estamos devastados por las recientes oleadas de crímenes de odio, entre ellos, los crímenes de odio asiático-estadunidenses. Para poner fin a esto y apoyar la causa nos gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar de ello una vez más”.

Mientras, J-Hope agradeció el apoyo de sus fans, para después recalcar que “podemos estar en este lugar gracias a esas personas de diferentes nacionalidades, idiomas y culturas que aman la música que hacemos, nada menos que nuestros fanáticos”.

“Todavía nos sorprende que la música creada por artistas surcoreanos llegue a tantas personas en todo el mundo, trascendiendo idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas”, refirió Jungkook.

“No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, finalizó Suga, siguiéndole Kim Taehyung o V: “Todo el mundo tiene su propia historia, esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar a cada uno como una persona valiosa”.

Namjoon recalcó sus gracias a la Casa Blanca y al presidente Joe Biden por reunirlos en este evento, sentenciando estar felices de que su música y tabajo como artistas les permite hablar de cosas importantes como la cultura.

Mientras, sus fans, conocidas como ARMY, mostraron su apoyo en redes sociales con diversos hashtags, donde dejaron ver su orgullo por los artistas que, en ocasiones pasadas, han asistido a otros eventos en favor a las humanidades, el medio ambiente y las diferencias culturales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas