VIDEO: Jugador ucraniano del City busca dar alegría a país en guerra; rompe en llanto

31/05/2022 - 10:30 pm

El jugador ucraniano del Manchester City rompió en llanto durante una conferencia y lanzó un emotivo mensaje para sus compatriotas al narrar su sueño de clasificarse en el Mundial de Catar.

LONDRES, 31 de mayo (EuropaPress).- El jugador internacional ucraniano Oleksandr Zinchenko expresó su sueño de clasificarse para el Mundial de Catar y brindar al pueblo ucraniano “merecidos sentimientos de orgullo y felicidad“, antes del partido de su equipo del playoff que disputarán ante Escocia.

El futbolista del Manchester City rompió a llorar en una rueda de prensa celebrada en Hampden Park al ser preguntado lo que significa para él esta semifinal de los ‘play- offs’, retrasados por la guerra en su país.

Zinchenko en primer lugar agradeció a sus anfitriones por posponer el partido en marzo, semanas después de la invasión de Rusia a Ucrania, para darle a su país la oportunidad de clasificarse para la fase final del Mundial. Pero añadió que llegan a Glasgow con un “estado de ánimo de lucha”, ya que están decididos a lograr un logro para levantar el ánimo de una nación asediada.

“Todos los ucranianos quieren una cosa: parar esta guerra”, dijo Zinchenko, quien anotó contra Suecia en Hampden Park hace menos de 12 meses. “He hablado con personas de todo el mundo, de diferentes países, y también con algunos niños ucranianos, que simplemente no entienden lo que está sucediendo en Ucrania. Solo quieren que termine la guerra. Tienen un sueño: detener la guerra”, afirmó.

“Cuando se trata de futbol, la selección de Ucrania tiene su propio sueño: queremos ir a la Copa del Mundo. Queremos dar emociones increíbles al pueblo ucraniano porque los ucranianos se lo merecen mucho en este mismo momento”, añadió el centrocampista de 25 años.

View this post on Instagram

A post shared by Oleksandr Zinchenko 🇺🇦 (@o.zinchenko_11)

Zinchenko, cuyo equipo también deberá vencer a Gales en Cardiff el domingo para clasificarse, agregó: “Estoy bastante seguro de que toda Ucrania que tenga esta oportunidad nos observará y sentiremos este apoyo al 100%. Podemos hablar mucho, pero tenemos que hacerlo en el campo. Vamos a intentar que estén felices y orgullosos”, espetó.

Además, Zinchenko se aseguró de agradecer a sus anfitriones cuando le preguntaron cómo se sentía antes del partido. “En primer lugar, me gustaría extender mi gratitud a la selección escocesa, al cuerpo técnico, a los jugadores, a todo el pueblo escocés, que ha brindado a Ucrania esta increíble ayuda”, dijo.

“He hablado antes con algunos de los jugadores y el cuerpo técnico y han expresado sus sentimientos hacia Ucrania, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro estado de ánimo, lo describiría como un estado de ánimo de lucha, porque todos entienden lo que está pasando en Ucrania en estos días, cómo es la situación sobre el terreno. Es por eso que diría que nuestra motivación es definitivamente 100 por ciento para ganar”, aseguró.

El ucraniano Oleksandr Zinchenko con el Manchester City. Foto: Twitter vía @ManCityES

En otras cuestiones, Zinchenko dio la bienvenida a un plan para ayudar a los aficionados de Escocia a aprender el himno nacional de Ucrania para que puedan mostrar su solidaridad antes del partido. “Tenemos que estar juntos, tenemos que luchar contra la agresión rusa, tenemos que vencer ese mal. Así que esta es una iniciativa increíble”, manifestó.

“Muchos países tal vez no entiendan que hoy es Ucrania, mañana podrías ser tú. Por eso necesitamos unirnos y derrotar todos juntos esta agresión rusa”, sentenció Zinchenko.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video