México

YouTube suspende “sin justificación” el canal de Cepropie, denuncia Ramírez Cuevas

31/05/2023 - 11:25 am

La cuenta oficial de Cepropie no pudo llevar a cabo la transmisión de la conferencia matutina de hoy, además que la del día de ayer fue cortada después de unos minutos de haber comenzado.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, denunció esta mañana que YouTube presuntamente suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del Gobierno de México.

Cepropie no realizó la transmisión habitual de la conferencia de prensa matutina luego de que la cobertura del día de ayer fuera interrumpida.

Este hecho se constata, pues al acceder a la cuenta de YouTube de la dependencia, el último video es uno de casi nueve minutos, el cual corresponde a la transmisión de la conferencia matutina de ayer.

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del Presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

 

Previamente, el vocero empleó dicha red social para explicar que la señal de las conferencias matutinas del Gobierno federal y Cepropie es pública y gratuita, por lo que su uso es libre de derechos.

Ante esta cuestión, advirtió a YouTube que ninguna persona puede reclamar derechos sobre dichas imágenes. “Sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegitimo es un acto de censura”, añadió.

La señal de las conferencias matutinas sí se han transmitido a través de la cuenta del Gobieno de México; sin embargo, ha presentado problemas técnicos.

Hasta el momento, ninguna fuente de YouTube ha emitido alguna información para explicar lo ocurrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video