El Sevilla conquista en penales su séptimo título de la Europa League ante el Roma

31/05/2023 - 6:24 pm

El jugador argentino Gonzalo Montiel anotó el penal que le otorgó la victoria al equipo español.

Budapest, 31 de mayo (AP).— Cinco meses después de convertir el penal que dio el título a la selección de Argentina en el Mundial, Gonzalo Montiel volvió a ser el héroe de una tanda por un cetro, al definir el miércoles para que Sevilla se coronara por séptima ocasión en la Liga Europa, con un triunfo sobre la Roma de José Mourinho.

El tiro de Montiel sentenció la victoria por 4-1 para el conjunto español desde los 11 pasos, luego que el alargue del partido concluyó empatado 1-1 en Budapest, donde el estratega portugués de la Roma buscaba mantenerse invicto en finales de competiciones europeas —había ganado cinco.

Gianluca Mancini y Roger Ibáñez erraron penales por la Roma, y Sevilla puede seguirse jactando de que nunca ha perdido una final de la Liga Europa ni del torneo que la antecedió —la Copa UEFA.

El club hispalense ganó el certamen también en 2006, 2007, 2014, 15, 16 y 20, y garantizó un lugar en la próxima Liga de Campeones.

El argentino Gonzalo Montiel, del Sevilla, festeja tras convertir un penalti en la tanda que definió la final de la Liga Europa ante la Roma el miércoles 31 de mayo de 2023 en Budapest. Foto: Denes Erdos, AP.

Mientras los jugadores del Sevilla festejaban en el campo, Mourinho se mantuvo estoico.

Paulo Dybala, otro campeón con Argentina en Qatar, puso a la Roma adelante a los 35 minutos del duelo disputado en la Puskas Arena de la capital húngara. Fue el quinto tanto del atacante en esta edición de la Liga Europa.

Gianluca Mancini envió un pase en profundidad para Dybala, quien definió rasante y de zurda ante el arquero Yassine Bounou.

El argentino se había recuperado de una lesión de tobillo justo a tiempo para disputar la final. Llegó a 17 tantos en las distintas competiciones del año futbolístico.

Desde el silbatazo inicial, la Roma había lucido como el conjunto más poderoso.

Sevilla igualó a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de un autogol de Mancini, presionado por Youssef En-Nesyri.

El capitán Jesús Navas asistió en el gol con un centro desde la derecha. El veterano de 37 años estuvo en el plantel que conquistó el primer título del Sevilla en la Liga Europa en 2006.

Ninguno de los dos clubes pudo anotar en la prórroga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video