México

“El Lagarto” es vinculado a proceso por asalto y violación en autobús de la empresa ETN

31/07/2016 - 8:57 pm

Uno de los indiciados por el asalto a 22 personas y por la violación de una mujer en un autobús de la empresa ETN ocurrido a principio del mes pasado, fue vinculado a proceso y permanece recluido en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cuautitlán. Su cómplice permanece prófugo de la Ley.

En la imagen, los asaltantes de un autobús de pasajeros que transitaba por la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Jorobas. Foto: Especial.
En la imagen, los asaltantes de un autobús de pasajeros que transitaba por la Autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Jorobas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Ramón Martínez García, “El Lagarto”, fue vinculado a proceso por los delitos de robo con violencia y violación cometidos durante un asalto a un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el pasado 7 de junio.

Durante la audiencia que duró cerca de cuatro horas, una juez del Distrito Judicial de Cuautitlán avaló las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), que indican que Martínez García y un cómplice, que se mantiene prófugo de la Ley, sometieron y agredieron al conductor y a los 22 pasajeros de la unidad 5270, cuando circulaba a la altura de Coyotepec, donde el kilómetro 52 de la Autopista México-Querétaro.

Como pruebas, la parte acusadora presentó las denuncias de seis pasajeros, así como los exámenes médicos efectuados por la Procuraduría estatal a la víctima de abuso sexual identificada como Rosa Margarita Ortiz Macías, que confirman la violación. Asimismo, se incluyeron los resultados de un cateo en el domicilio del inculpado en el que se encontraron objetos que vinculan a los agresores con los hechos ocurridos a principio del mes pasado.

Además, durante la audiencia se reprodujo el video en donde se aprecia el momento del asalto, que junto con las pruebas mencionadas, dieron elementos a la jueza para resolver el auto de vinculación a proceso contra “El Lagarto”quien estará recluido en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cuautitlán.

También, la enjuiciadora otorgó un plazo de tres meses para concluir con el proceso de investigación por parte del MP, además de fijar la próxima audiencia para el mes de octubre.

El acusado fue detenido el pasado 21 de junio tras un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal (PF).

El 24 de julio de este año la PGJEM informó que el inculpado por robar y abusar sexualmente de una mujer en un autobús de la empresa ETN en junio pasado, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.

La orden de aprehensión habría sido emitida por un Juez de Distrito Judicial de Cuautitlán y cumplimentada posterior a que Martínez García fuera identificado por las víctimas de robo cometido en una unidad de Autotransportes Herradura de Plata, y por la víctima de violación.

El pasado 10 de junio de este año se registró el asalto a un camión de viajeros de la línea Autotransportes Herradura de Plata sobre la Autopista México-Querétaro. Además del despojo de sus pertenencias, una mujer fue víctima de abuso sexual. Este fue el segundo asalto en tres días, pues el 7 de junio sucedió un atraco muy parecido, en el que otra mujer fue víctima de delito sexual. Ambos sucesos acaecieron entre los kilómetros 53 y 54 de dicha vía carretera.

La forma de operar de los delincuentes es similar a la de aquellos que asaltaron, el pasado martes 7 de junio, el autobús 5270 de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), cuando dos sujetos armados abordaron la unidad, amagaron a los pasajeros y uno de ellos violó a Rosa Margarita Ortiz Macías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas