First Team: Juventus, el documental de Netflix que muestra las entrañas de la vecchia signora y el adiós de Buffon

31/07/2018 - 12:00 am

El material, producido por Netflix, se adentra en las entrañas de uno de los equipos con mayor tradición y más ganadores de Italia, para relatar desde el punto de vista del entrenador, cuerpo técnico y jugadores la temporada 2017-2018. Da un énfasis especial al deseo de la escuadra por ganar por séptimo año consecutivo el Scudetto de la Serie A, la Copa de Italia y la anhelada Champions League.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).–¿Alguna vez te has preguntado sobre qué es lo que se vive dentro del vestidor de un club de talla mundial como la Juventus? ¿Cómo es la relación entre los jugadores o cómo se maneja la presión en uno de los equipos más populares del mundo? Pues muchas de estas y otras interrogantes son respondidas en el documental First Team: Juventus.

El material, producido por Netflix, se adentra en las entrañas de uno de los equipos con mayor tradición y más ganadores de Italia, para relatar desde el punto de vista del entrenador, cuerpo técnico y jugadores la temporada 2017-2018. Da un énfasis especial al deseo de la escuadra por ganar por séptimo año consecutivo el Scudetto de la Serie A, la Copa de Italia y la anhelada Champions League.

El documental también muestra el dios del arquero Gianluigi Buffon, quien vivió su última temporada en la vecchia signora después de defender el arco por 17 temporadas, equipo con el que jugó 639 en Serie A, 284 de ellos con el arco invicto, 11 campeonatos de la Serie A, un campeonato de la Serie B, cinco Copas de Italias, seis Supercopas y una Copa de la UEFA, sin contar el campeonato del mundo que consiguió con Italia en Alemania 2006.

Buffon recibe muestras de afecto de la afición durante su último partido con la Juve. Foto: AP

First Team: Juventus muestra un lado, hasta ahora desconocido de leyendas del equipo como Alessandro Del Piero y Pavel Nedved y de jugadores como Federico Bernardeschi, Giorgio Chiellini, Douglas Costa, Gonzalo Higuaín, Claudio Marchisio, Miralem Pjanić a quienes se les ve en otras facetas fuera de las canchas como padres de familia.

Paulo Dybala es otro de los grandes protagonistas del documental. Con sólo 24 años de edad, el argentino es uno de los hombres más talentosos del equipo. Sin embargo, el talento no lo es todo y debe demostrarle a Allegri que puede ser el encargado de mover los hilos de la ofensiva.

El documental cuenta con dos temporadas de tres episodios de alrededor de 40 minutos de duración cada uno. La primera parte muestra cómo el equipo de Allegri se prepara para el inicio de la temporada 2017-2018 tras la dolorosa derrota 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Champions League en Cardiff.

Este año el equipo de Massimiliano Allegri, quien se muestra como un técnico exigente, que siempre busca la victoria y que su equipo tenga el mejor funcionamiento posible en la cancha, ansía levantar “la orejona”, para lograrlo deberá de superar una serie de situaciones que irán apareciendo a lo largo de complicada temporada.

La segunda parte muestra las dificultades por las que atraviesa el cuadro bianconero, derrotas, bajas de juego y lesiones de jugadores clave ponen en riesgo el séptimo título consecutivo de la Juve. También se ve desde el interior de los vestidores la dolorosa eliminación de la Champions ante el Real Madrid poniendo así punto final al sueño por la copa más importante de clubes en Europa.

Paulo Dybala festeja un tanto. Foto: AP

Cuando parece que peor están las cosas la Juve logra ponerse de pie para conquistar la Copa de Italia y obtener el séptimo campeonato de liga, el número 36 de su historia.

First Team: Juventus se encuentra disponible en Netflix y promete volver el próximo año para contar sobre la llegada de una figura de talla internacional y considerados por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia: cristiano Ronaldo.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas