Economía Hoy

Fans celebran en redes sociales a Harry Potter, el mago más famoso, y su creadora J.K. Rowling

31/07/2019 - 11:56 am

Fans utilizaron las redes sociales para expresar su sentir por el mundo mágico de Harry Potter y su creadora, J.K. Rowling en su cumpleaños 54.

Ciudad de México, 31 de julio (Economía Hoy).– Este 31 de julio, el mundo del cine y la literatura está de fiesta por uno de los dobles cumpleaños más importantes en la cultura pop: el del mago más famoso del mundo, Harry Potter, y el de su autora, la escritora británica J.K. Rowling.

En redes sociales, los fans compartieron creativos posteos e imágenes con los que buscan expresar lo que significa para ellos el mundo mostrado por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Todos los niños que crecieron al igual que el mago, ya festejan su nuevo año:

Feliz cumpleaños al niño que vivió y que hizo nuestras vidas un poco más mágicas ❤ #HappyBirthdayHarryPotter pic.twitter.com/aRJsncULaI

Sobresalen capturas de pantalla de la primera cinta de la franquicia, en la que se muestra un pastel con el que, a pesar de las faltas de ortografía, Hagrid da un poco de esperanza a Harry, quien creía ser un huérfano sin planes importantes en su futuro, y no “El Niño que Sobrevivió”, que logró vencer dos veces a Lord Voldemort, con el fin de proteger a la raza mágica de un régimen basado en el horror.

De acuerdo con la biografía ficticia de Harry Potter, el mago cumple hoy 38 años, trabaja en el Ministerio de Magia, dirigido por su entrañable amiga Hermione Granger, es esposo de Ginny Weasley, hermana de su mejor amigo, Ron Weasley, y tiene tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Snape y Lily Luna Potter.

Los padres de Harry, James y Lily, murieron a manos de Voldemort cuando el protagonista de la historia era apenas un bebé.

Cabe señalar que al momento de ser asesinada por Voldemort, Lily Potter protege con un hechizo de amor a su hijo, el cual protegería al pequeño de los peligros que lo acecharían más tarde en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Por otro lado, la escritora J.K. Rowling llegó a los 53 años de edad, con más de quinientos millones de libros vendidos de sus sagas Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a Través de los Tiempos y Los Cuentos de Beedle El Bardo, así como una larga lista de apoyos a instituciones de caridad.

¡Gracias por llenar el mundo de magia, Harry y Joanne!

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video