La CdMx anuncia cartelera: teatro, ofrenda, desfiles, pista de hielo, El Recodo y Residente en el Zócalo

31/07/2019 - 1:27 pm

En agosto se llevará a cabo el festival de teatro “Escénico”; en septiembre se celebrarán los 80 años de La Banda el Recodo y el Grito de Independencia con un concierto de la Arrolladora Banda el Limón; durante octubre y noviembre se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día de Muertos, y en diciembre llegará la pista de hielo, ahora, según anunciaron, de una forma más ecológica. Aquí te dejamos todas las actividades que podrás disfrutar totalmente gratis durante los siguientes cinco meses en la capital del país.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la cartelera cultural para los próximos cinco meses del año, que incluye el festival de teatro “Escénica”, así como las actividades de las fiestas patrias, de Día de Muertos, de Navidad y Fin de Año. Anunciaron tres mega conciertos en el Zócalo Capitalino: de al Arrolladora Banda el Limón, de la Banda el Recodo y de Residente.

“Estamos anunciando realmente una cartelera de actividades culturales, artísticas en la Ciudad de México desde agosto hasta diciembre. Es algo muy especial que se va a vivir en la Ciudad de México”, anunció Sheinbaum Pardo.

Detalló que estas actividades también representan el desarrollo económico de la capital del país. “Nuestra apuesta es que con todas estas actividades podamos llegar casi al 30 por ciento del incremento del turismo de agosto a diciembre de este año”, dijo. Y destacó que se trata también del reconocimiento y celebración de los que viven en la capital del país.

Gráfico: Gobierno de la CdMx

FESTIVAL ESCÉNICA

El Secretario de Cultural de la capital del país, José Alfonso Suárez del Real, informó que del 8 al 18 de agosto se llevará a cabo el Festival Escénica, ”el mejor festival de teatro de México en las últimas décadas”.

Detalló que se contará con la participación de 40 compañías de teatro nacionales e internacionales, donde participarán países como Francia, Colombia, Bélgica, Uruguay. Y habrá 120 actividades de actividades escénicas entre teatro, danza, circo, talleres, y clases en más de 20 sedes.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Kiosko del Zócalo capitalino, el Teatro del Pueblo y la Plaza Manuel Tolsá serán algunas de las sedes de este festival.

DURANTE SEPTIEMBRE

Suárez del Real informó que para celebrar las fiestas patrias, el 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de la Independencia, cuya ceremonia estará amenizada con un concierto de la Arrolladora Banda Limón en el Zócalo y habrán actividades en las 16 alcaldías.

El titular de Cultura anunció que a finales de septiembre se celebrarán los 80 años de la Banda el Recodo, con un concierto también en la explanada del Zócalo capitalino, sin embargo no se precisó el día en que se llevará a cabo.

PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

Se anunció que a mediados de Octubre, entre el 15 y 19, se realizará una intervención en el bosque de Chapultepec, en su primera sección, el evento “Celebrando la Eternidad”, donde se recrearán a través de diversas tecnologías campos de cempasúchil y cementerios.

El 19 de octubre habrá un pregón –el canto comunicacional que anuncia el inicio de una celebración– para dar paso al desfile de los Alebrijes que llegará al Zócalo capitalino.

El 24 de octubre, en el Monumento a la Revolución, se activará el gran festival de Día de Muertos con diversas actividades.

El 25 de octubre, a las 19:00 horas se inaugurará la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino, que permanecerá ahí hasta el 17 de noviembre.

El 26 de octubre habrá una mega procesión de las Catrinas, que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El 27 de octubre se tendrá el Desfile Internacional del Día de Muertos, que intervendrá Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Zócalo capitalino.

El 2 de noviembre se realizará el Gran Desfile de Día de Muertos, con carros alegóricos, música y con la participación de una delegación de China que vendrá con su propio ritual del Día de Muertos.

El 8 de noviembre, que se cumplen 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés en Pino Suárez, se hará una puesta en escena de la opera de Vivaldi: Moctezuma II, que se realizará en la Mega Ofrenda.

El 9 de noviembre habrá un segundo concierto de Música Clásica dentro de la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino.

FIESTAS DECEMBRINAS

Del 6 al 8 de diciembre llegará a la Ciudad de México el Festival Radical Mestizo, con 30 bandas nacionales en 3 escenarios, Santo Domingo, Plaza Tolsá, y en la Alameda Central.

El 8 de diciembre habrá un concierto de Residente en el Zócalo capitalino.

Las Navidades capitalinas llegarán del 14 de diciembre al 11 de enero habrá preposadas, posadas, conciertos, villancicos, pastoleras y una pista de hielo ecológica.

Y para celebrar Fin de Año, se llevará a cabo el tradicional concierto en Glorieta de la Palma, y dos semanas antes se anunciará quiénes amenizarán la celebración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video