México

Edwin David dijo que se vengaría por la muerte de su hermano, el asaltante de Ecatepec; ya lo agarraron

31/07/2019 - 3:55 pm

David René “N”, de 45 años, y Edwin David, “N” de 24 años, padre y hermano del muchacho de 16 años que fue asesinado cuando asaltaba un puesto de carnitas en Ecatepec, fueron aprehendidos en el Estado de México. 

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México detuvieron a David René “N”, de 45 años, y Edwin David, “N” de 24 años, padre y hermano del muchacho de 16 años que fue asesinado cuando asaltaba un puesto de carnitas en Ecatepec.

La Fiscalía mexiquense informó que ambos sujetos son investigados por el delito de robo con violencia. Ambos fueron detenidos durante un cateo en Granjas Valle de Guadalupe, Sección B1.

“Edwin David “N” habría accionado armas de grueso calibre y dicho públicamente que cobraría venganza en contra de los elementos policiacos que causaron la muerte a su hermano”, detalló la autoridad.

El hermano de Edwin David fue abatido cuando se enfrentaba con policías a metros del puesto de carnitas mexiquense.

El 22 de julio, este diario informó que integrantes de la banda del joven asesinado habían realizado publicaciones en las que mostraban sus intenciones de vengarse por lo ocurrido.

Es con todo, mi hermano. La van a pagar”, es una de las amenazas de venganza que lanzaron.

Luego de asaltar junto con otros dos delincuentes un puesto de carnitas, el menor de 16 años murió durante un tiroteo con policías estatales que pasaban por la zona e intentaron detenerlos, en Ecatepec.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad en avenida Adolfo López Mateos, esquina con Circunvalación Norte, en la colonia Jardines de Santa Clara.

Los elementos de la estatal se dieron cuenta del asalto y procedieron a intentar detener a los ladrones quienes sacaron un arma y dispararon. Los oficiales repelieron la agresión y lesionaron a uno de los criminales, quien viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron más refuerzos policiacos tanto municipales como estatales que acordonaron el área, luego de que paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México certificaron la muerte del presunto ladrón.

A la zona llegaron también familiares del occiso, quienes lloraron su muerte y encendieron una veladora,. Entre ellos estaba el padre del menor.

-Con información de A Fondo Edomex. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video