México
A FONDO EDOMEX

Mónica mató a su esposo y luego lo fue a tirar a un río de Edomex; pasará medio siglo en la cárcel

31/07/2019 - 9:05 pm

Mónica Ivett González Tosqui asesinó a su pareja en octubre del 2011. Durante cuatro años se mantuvo impune. La detuvieron hasta 2015.  

Estado de México, 31 de julio (A Fondo Edomex).– Mónica Ivett González Tosqui pasará casi medio siglo en una prisión. En octubre de 2011 participó en el asesinato de su esposo en el Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el 5 de octubre de 2011 González Tosqui y otro sujeto, identificado como Rodrigo González Tinajero, se encontraban con la víctima, Francisco Iván Serrano Hernández, en el momento en que desapareció.

Los familiares de Serrano Hernández denunciaron los hechos. Posteriormente se supo que en un inmueble localizado en el poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac, golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Mónica y Rodrigo trasladaron el cuerpo sin vida de Serrano Hernández hasta el río San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, en donde lo abandonaron.

Sin embargo, en marzo del año 2013, policías de investigación detuvieron al cómplice de esta mujer, identificado como Rodrigo González Tinajero, y lo ingresaron al Penal de la zona, en donde previo proceso legal, fue condenado a 47 años y seis meses de cárcel por estos hechos.

En tanto que, en junio de 2015, fue detenida la ahora sentenciada, quien de igual forma fue puesta a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, quien le dictó esta condena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video