Cancelaciones de Interjet afectan a más de 9 mil pasajeros: Profeco; aerolínea debe indemnizar: Espriú

31/07/2019 - 9:41 pm

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que los problemas se deben a la falta de tripulación, principalmente de sobrecargos, pues éstos han emigrado a otras empresas.

Este miércoles, la Profeco añadió 13 viajes cancelados y no anotó ninguno demorado, sin embargo a lo largo de la jornada medios reportaron al menos otros cuatro vuelos retrasados. En redes sociales, más pasajeros han denunciado demoras.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Debido a las demoras y cancelaciones de vuelos de Interjet, hasta 9 mil 486 pasajeros han resultado afectados desde el pasado lunes, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En entrevista con Milenio, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la aerolínea indemnizará a los usuarios que se han visto perjudicados en estos últimos tres días.

“Es una falla enorme de la aerolínea y tendrán que responder como establecen las reglas […] Nosotros lo único que tenemos que hacer es ayudar a los pasajeros […] conducirlos por los cauces que deben de seguir para reclamar su caso”, dijo.

El Secretario destacó que los problemas se deben a la falta de tripulación, principalmente de sobrecargos, pues éstos han emigrado a otras empresas.

Además, aseguró que no es una solución quitar el permiso a Interjet, ya que “tendría el mismo efecto que las cancelaciones de la empresa”.

De acuerdo con medios nacionales, el lunes, la Procuraduría registró 10 vuelos cancelados y 5 demorados, con una afectación a 2 mil 216 clientes. El martes, la dependencia reportó 23 operaciones canceladas y 15 con retrasos, lo que perjudicó a 5 mil 343 viajeros.

Este miércoles, la Profeco añadió 13 viajes cancelados y no anotó ninguno demorado, sin embargo a lo largo de la jornada medios nacionales reportaron al menos otros cuatro vuelos retrasados. En redes sociales, más pasajeros han denunciado retrasos de vuelos.

Según la información disponible, la aerolínea comentó que será hasta mañana cuando las operaciones se normalicen, pero no dio más detalles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video