El menú de este restaurante mexicano tiene como base la carne Top Sirloin Angus Certified que se cocina en trompo, así, las delgadas láminas de carne sueltan su jugo aportando un delicioso sabor.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Los tacos son un alimento básico en nuestro país con diferentes versiones y propuestas. La Sirlonería mezcla una taquería de barrio y una artesanal que comparte los sabores del noreste y centro del país a través de deliciosos tacos.

“[La Sirlonería] nace de una necesidad de parte de nosotros, a nosotros nos gustan mucho los tacos, tanto al pastor como cualquier tipo de carne y la verdad es que de pronto pediamos a lugares, ibamos a lugares y la verdad es que no nos encantaban y de ahí decidimos empezar a robar y hacer cosas para encontrar un  sabor y algo más rico y fue que hicimos pruebas  con amigos y familiares”, contó José Rodrigo Rodríguez de La Sirlonería.

El menú de este restaurante mexicano tiene como base la carne Top Sirloin Angus Certified que se cocina en trompo, así las delgadas láminas de carne sueltan su jugo y delicioso sabor.

Puedes pedir como entrada un jugo de carne o queso fundido, pero sin duda tienes que probar el Taco de Sirloin que recomendamos ampliamente, otra muy buena opción es la Marquesita, esta se prepara con sirloin con queso gouda en una tortilla de harina; otra gran opción de su menú es el Volcán de Sirloin con queso Gouda, y Caramelo: chicharrón de queso Gouda con sirloin, o una gringa.

“Lo que quisimos hacer fue mezclar y fusionar diferentes estilos de cocina que son muy característicos de México, en el noreste del país es la carne asada  y todo mundo jugamos con el ‘se va a hacer o no se va a hacer’ y  también el trompo al pastor es característico chilango y en ningún lado de la república hacen tacos del pastor como los que hacemos aa en la Ciudad de México”, explicó José.

Marquesita (Tortilla Burrera, Quesillo y Gouda con Carne). Foto: Cortesía

Los tacos no son la única opción de su menú, también tienen platillos como chilaquiles con sirloin (preparados con tortilla de maíz criollo), molletes, hamburguesa de sirloin (hay dos tamaños a elegir). En las bebidas cuentan con cervezas, sin embargo, mención especial tiene el agua de mazapán que realmente sabe a este dulce y es muy rica, y el agua de cardamomo. Como postre hay pie de limón, helado y pie de queso.

Un punto importante en un taco es la tortilla y las de La Sirlonería son de maíz crillo elaboradas a mano lo que brinda un sabor muy rico y complementa muy bien a la carne.

“Al principio metimos una tortilla normal pero sentimos que al ser sirloin sí le hacia falta una tortilla hecha a mano y encontramos afortunadamente a unas personas que se quedaron sin empleo en esta pandemia y pusieron una tortillería orgánica, la verdad es que sí le da un sabor muy rico”, dijo Karyna Garduño de La Sirlonería.

Un buen taco debe llevar una buena salsa y las de La Sirlonería son picosas y con mucho sabor como la de cacahuate, mango con habanero o morita, que solo basta con poner unas cuantas gotas en el taco para disfrutar de ese sabor picosito. Estas salsas son creación de la mamá de Karyna que les ayudó con su sazón y conocimiento.

Gringa (Quesillo Carne y Jamón). Foto: Cortesía

Estos emprendedores mexicanos no han dejado de lado la labor social, ya que tras cerrar dos semanas para pensar qué harían decidieron salir a ayudar a las personas de su comunidad con diferentes programas como el de “Plato al centro”, que hace referencia a cómo se suele pedir el plato al centro de la mesa para compartir, por lo que de sus ventas destinaron una parte a ayudar. En una primera fase llevaron alimentos no perecederos a una asociación civil para los médicos, posteriormente apoyaron con caretas a las personas vulnerables de la zona en a que está el restaurante y también aportaron comida a un centro de acopio.

“No esperábamos la pandemia y sí ha sido un reto, pero hemos salido adelante, hemos tratado de fortalecernos nosotros, fortalecer a nuestro personal y echarle todas las ganas para que la gente pueda probar un buen taco, una buena salsa y nuestras aguas que también son artesanales”, contó Karyna.

La Sirlonería se encuentra ubicada en la calle Gral. Pedro Antonio de los Santos No.69, en la colonia San Miguel Chapultepec y cuenta con todas las medidas para recibir a quien quiera disfrutar de un rico taco de sirloin, también cuentan con servicio a domicilio a través de todas las plataformas de delivery, también entregan pedidos de taquizas los sábados sólo se debe hacer contacto, hacer el pedido entre semana y establecer la hora y dirección.