CNPC emite Declaratoria de Emergencia para municipios de Nuevo León y Coahuila azotados por “Hanna”

31/07/2020 - 4:34 am

La CNPC detalló que se activó el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para Nuevo León y Coahuila.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para municipios de los estados de Nuevo León y Coahuila, con el objetivo de enfrentar los daños ocasionados por el ciclón tropical “Hanna”.

En un boletín publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se informó que la Declaratoria de Emergencia en Nuevo Léon emitida por la CNPC se debe a la lluvia severa experimentada del 24 al 27 de julio en los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.

Además, notificó, hubo lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 25 al 27 de julio en los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza. También se registró lluvia severa e inundación pluvial en Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey.

Por otra parte, la Declaratoria de Emergencia emitida en Coahuila por la CNPC corresponde a la lluvia severa que azotó los municipios de Arteaga y Saltillo el 26 de julio, explicó en un segundo boletín.

La CNPC detalló que en ambos casos se activó el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, manifestó.

El 29 de julio, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, se reunió con el titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, para analizar las afectaciones generadas por el ciclón tropical “Hanna” en el estado.

Asimismo, León Romero trabajó con César González, Coordinador de Enlace Constitucional, quien se presentó en representación de Protección Civil de Coahuila, para dar seguimiento a los daños provocados por “Hanna” en dicha entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas