Economía Hoy

¿Qué música escuchan los niños hoy en día? Investigación revela que el reggaetón es su ritmo favorito

31/07/2020 - 9:39 am

Para ampliar más en dónde escuchan dicho género, el estudio señala que 80 por ciento de los encuestados escuchan música en su casa, y que 58 por ciento en el celular.

Ciudad de México, 31 de julio (Economía Hoy).- La investigadora Lourdes Alzate, como parte de su investigación Proyectos inclusivos en artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizó una encuesta sobre qué música escuchan en la infancia con 183 niños y niñas de la Huasteca Potosina. Destaca en reggaetón.

Los resultados de esta encuesta revela que el 27 por ciento de los entrevistados, de entre 5 y 15 años de edad, escuchan reggaetón.

Incluso el estudio señala que los artistas favoritos son: Maluma, Ozuna, Alan Walker y Pedro Capó.

“Comprobé que no escuchan la música adecuada para ellos, ya que para los más de 20 millones de niños y niñas que hay en México, únicamente contamos con muy pocas agrupaciones de música infantil”, cita Milenio a la investigadora.

Para ampliar más en dónde escuchan dicho género, el estudio señala que 80 por ciento de los encuestados escuchan música en su casa, y que 58 por ciento en el celular.

Para cambiar dichos datos, Alzate desarrolló en San Luis Potosí el proyecto Un canto para la infancia, que a través de un video en lengua indígena tének y en español invitan a que niñas y niños conozcan y estén orgullosos de la música de su comunidad y su país. El video está compartido en Youtube y se tiene la intensión de continuar con el proyecto haciendo 12 clips similares en diferentes regiones de México, de acuerdo a la publicación del diario.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas