El primer día de julio los restaurantes de la capital reabrieron sus puertas, luego de permanecer cerrados desde el 30 de marzo. Hoy, Claudia Sheibaum anunció que podrán abrir al público desde las 7:00 horas de la mañana ay extender la atención hasta las 22:00 horas.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Desde el primer día de este mes los restaurantes reabrieron sus puertas en la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que desde el 3 de agosto el horario de operación de estos establecimientos se amplía, así como el aforo.

Los restaurantes podrán abrir sus puertas desde las 7:00 horas y terminar sus operaciones hasta las 22:00 horas. Además. el aforo permitido pasara del 30 por ciento al 40 en caso de contar con áreas libres o espacios abiertos.

“Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado al 30 por ciento de ocupación y consideramos que es viable que se puedan abrir desde temprano, a las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana“, explicó la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

El 1 de julio reabrieron los restaurantes de la capital, no así los bares. También siguen cerrados los cines, los teatros, los museos, las salas de conciertos, los gimnasios, los bares, las discotecas, las escuelas, los parques de diversiones, las oficinas y los salones de eventos.

El 26 de junio la Jefa de Gobierno de a capital, Claudia Sheinbaum, dio la fecha de reinicio de actividades en el sector. En la CdMx, los restaurantes y hoteles operan al 30 por ciento de su capacidad. Para el caso de los restaurantes Sheinbaum Pardo explicó que hay una orientación para que los espacios abiertos den servicio, en caso de contar con áreas al aire libre podrán operar al 40 por ciento.

Además de la limitación de aforo, los restaurantes capitalinos tuvieron que adaptarse a la llamada nueva normalidad con medidas higiénicas y de distanciamiento tanto para personal como para clientes.

REABREN OFICINAS DE GOBIERNO

En cuanto a servicios de la administración federal y local, Sheinbaum Pardo anunció que el Poder Judicial de la federación reiniciará sus actividades la próxima semana, así como la Suprema corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El Gobierno de la CdMx dará inicio a la apertura de algunas ventanillas únicas de información ciudadana, a las que se podrá acceder con previa cita en las alcaldías de la localidad.

En las oficinas de gobierno se deberá contar con ventilación natural horarios escalonados y una reducción de labores.

Hasta el momento, la pandemia de COVID-19 ha dejado 416 mil 179 enfermos en el país y 46 mil muertos, mientras en Ciudad de México, principal foco rojo de la enfermedad, se han contagiado 73 mil 343 personas y han muerto 15 mil 163.

Tras el cierre de la economía no esencial en abril y mayo, México inició en junio una lenta reapertura basada en un semáforo de cuatro colores que determina el riesgo de contagios en cada uno de los 32 estados.

Además, se recomienda a la población quedarse en casa lo máximo posible y mantener estrictas medidas higiénicas.