Economía

Cooperativistas desconocen el paradero de “Billy” Álvarez; asumen toma de decisiones en Cruz Azul

31/07/2020 - 5:25 pm

En conferencia de prensa, miembros de dicho comité informaron que estarán al frente de 12 empresas que componen la cooperativa, entre ellas, el equipo de futbol Cruz Azul, aunque su director deportivo seguirá siendo Jaime Ordiales Domínguez.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Ante la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, las riendas de la Cooperativa la Cruz Azul serán tomadas por un comité de la Junta de Gobierno del grupo empresarial.

En conferencia de prensa, miembros de dicho comité informaron que estarán al frente de 12 empresas que componen la cooperativa, entre ellas, el equipo de futbol Cruz Azul, aunque su director deportivo seguirá siendo Jaime Ordiales Domínguez.

Al respecto, Jorge Fernández Rodríguez, integrante del comité, detalló que en caso de que la Federación Mexicana de Futbol Asociación requiriera a Ordiales, buscarían quién lo reemplazase mientras transcurren las investigaciones.

El pasado miércoles trascendió que un Juez habría girado una orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

“Billy” Álvarez, como también se conoce, es señalado como líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada, de acuerdo con los abogados de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul.

También se habrían girado órdenes de captura contra Mario Sánchez, director financiero, y Eduardo Borrell, director jurídico, y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros, de acuerdo con un comunicado de los abogados de la parte disidente de la Cooperativa Cruz Azul.

“Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron de hecho para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos”.

Los cooperativistas aclararon que pese a las investigaciones federales y a la supuesta orden de aprehensión en su contra, “Billy” Álvarez continúa como el director general de la cooperativa.

“Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado, él sigue ostentando el nombramiento, tanto como director general como inherentemente de presidente”, detalló el cooperativista Jorge Fernández.

El cooperativista puntualizó que desconoce el paradero de Álvarez.

“En estos momentos reconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que sí se expresó, incluso de manera mediática, es la confianza en las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso; queremos pensar que en estos momentos él está trabajando en su defensa jurídica”, añadió.

A la par, negó que Guillermo Álvarez sea víctima de algún tipo de persecución política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas