Contagios y hospitalizaciones en Edomex continúan a la baja: Del Mazo; semáforo sigue en naranja

31/07/2020 - 5:15 pm

Ciudad de México, 31 julio (SinEmbargo).- El Estado de México se mantiene en semáforo naranja, fase en la que aún existe un alto riesgo de contagio, aunque el número de hospitalizaciones continúa a la baja, informó el Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario apuntó que esta fase permite seguir reactivando la economía y protegiendo los empleos, mediante la reanimación del comercio y el funcionamiento de las grandes empresas.

“Las actividades que podemos hacer en esta fase nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden mantenerse abiertos y empezar a recuperarse”, dijo por medio de un mensaje, a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Gobernador mexiquense exaltó la importancia de continuar avanzando para mantener un balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Alfredo del Mazo abundó que su Gobierno ha apoyado a las familias mexiquenses, para disminuir los efectos de la pandemia.

 “Adelantamos los programas necesarios, como la entrega de canastas alimentarias y la entrega de medicinas en su domicilio a los adultos mayores. También creamos un programa para apoyar a las personas que perdieron su trabajo durante este periodo”, señaló.

El Gobernador indicó que la entidad debe continuar manteniendo las medidas de prevención; la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y sobre todo el uso del cubrebocas, para que este regreso sea seguro.

“El semáforo naranja significa un alto riesgo de contagio. En el monitoreo constante que hacemos todos los días. vemos que el riesgo de contagio y pacientes que requieren hospitalización siguen bajando pero debemos seguir manteniendo las medidas de prevención (…), no bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al rojo”, insistió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video