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Albus bicimensajería, la creación de dos jóvenes de Toluca que hace entregas sólo en dos ruedas

31/07/2020 - 7:22 pm

Erick Alvarez y otro joven iniciaron Albus bicimensajería hace tres meses para resolver, durante los tiempos de la pandemia de la COVID-19, los ingresos que reciben y solventar una de las necesidades que más aumentó en este tiempo: las entregas a domicilio.

Sus principales clientes son restaurantes pero, por un costo base de 30 pesos, realizan entregas en Todo el Valle de Toluca.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- La contingencia sanitaria de la COVID-19 requirió de la creación de un servicio de mensajería local, en el municipio de Toluca, en el Estado de México. Albus bicimensajería fue la solución de dos jóvenes emprendedores para resolver su situación económica y una necesidad.

“BicimensajeríaAlbus te lleva a domicilio cualquier cosa que desees, comida,compras, materiales, hacemos encargos, encomiendas, etc. Todos nuestros viajes son en bici porque creemos que las bicicletas pueden cambiar el mundo”, se presenta la microempresa en su cuenta de Facebook.

Un fotoreportaje de Crisanta Espinosa Aguilar, para la agencia de fotografía Cuartoscuro, dio a conocer el proyecto de empresa de transporte y flete que trabaja a través del servicio de mensajería instantanea en línea WhatsApp.

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Erick Alvarez junto con otro joven iniciaron el negocio de Albus bicimensajería. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

Al iniciar sesión en la página de la red social aparece el recuadro de mensajes, en el que el grupo Albus bicimensajería da la bienvenida a sus potenciales clientes.

“Hola. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Envíanos cualquier pregunta que tengas. O bien dinos ¿A dónde quieres que vayamos?”, arroja el mensaje de la empresa creada por Erick Alvarez.

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Los jóvenes completan hasta cinco viajes diarios. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

A raíz del gusto por el uso de la bicicleta, ambos jóvenes iniciaron el negocio hace tres meses, durante los meses más fuertes del cierre económico por la pandemia del nuevo coronavirus, relata Espinosa Aguilar.

En la contingencia sanitaria el uso de plataformas de mensajería, principalmente para el sector de alimentos aumentó. Albus mensajería apenas alcanza a realizar cinco viajes al día, pero poco a poco han incrementado los servicios.

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Durante los meses de la pandemia, estos dos jóvenes encontraron un nuevo negocio. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

Los principales clientes de Albus bicimensajería son negocios de comida, aunque entregan cualquier cosa, hacen compras o realizan cualquier encargo legal que se les encomiende en todo el Valle de Toluca.

El servicio se solicita a través de WhatsApp (en el número 722 62 733 73), o también puede realizarse  través de redes sociales.

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En tiempos de la COVID-19 se incremento el uso de plataformas para poder pedir y llevar cualquier tipo de cosas. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

ALbus bicimensajería dice diferenciarse de otros servicios internacionles porque para las entregas sólo hacen uso de la bicicleta ocmo medio de transporte y no cobran comisiones a los negocios. El precio depende de la distancia que tengan que recorrer para entregar los paquetes, teniendo una tarifa mínima de 30 pesos. Después de ciertos metros se suman 3 pesos por cada kilómetro.

Erick Alvarez, uno de los fundadores explicó que buscan generar un impacto positivo tanto ambiental como económicamente.

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Entregan cualquier cosa o hacen compras o algún otro mandado en todo el Valle de Toluca. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

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