En las cuentas de las redes sociales de algunas de las principales bandas de música norteña, artistas y fanáticos expresaron su pésame por el fallecimiento de José Luis “El Güero” Ayala, también conocido como “El rey del acordeón”.

Miami, 31 de julio (EFE).- El mundo de la música regional mexicana llora este viernes la muerte de José Luis “El Güero” Ayala, considerado por muchos como “el mejor baterista” del género de banda norteña, quien llevaba semanas hospitalizado a consecuencia de la COVID-19.

En las cuentas de las redes sociales de algunas de las principales bandas de música norteña, artistas y fanáticos expresaron su pésame a su hermano Ramón Ayala, también conocido como “El rey del acordeón”, a su hijo José Luis Ayala Jr. y al resto de su familia.

“Hoy nos toca despedir a un hermano de la música. Descansa en paz José Luis Ayala, nuestras condolencias a familiares y amigos. Gracias por toda la música que le has regalado al mundo junto a Ramón Ayala y Los Bravos Del Norte”, expresaron Los Tigres del Norte.

Por su parte los Tucanes de Tijuana dijeron: “Nuestro más sentido pésame para toda la familia Ayala y Los Bravos Del Norte por la triste partida de nuestro querido amigo, compañero y colega, el Maestro de Maestros como baterista, músico y artista en toda la extensión de la palabra”.

“¡Gracias por todo ese gran legado musical que a dejado en el mundo de la Música Norteña! Le enviamos un abrazo muy fraternal a toda la familia y los acompañamos en su dolor! Que en paz descanse nuestro querido amigo”, agregaron en su mensaje.

“Qué noticia tan triste. Se fue el pionero, la leyenda, la persona más amable que uno pudiera saludar. Esta pandemia nos ha quitado mucho y ahora nos quita al mejor baterista de música norteña de todos los tiempos. En paz descanse José Luis Ayala Sr. Mi más sentido pésame para nuestro amigo José Luis Ayala Jr. y toda la familia Ayala”, escribió la banda Montez de Durango.

Los Sebastianes también lamentaron el fallecimiento del músico y pidieron porque “la resignación llegue pronto” a su familia.

En la cuenta oficial de Instagram de la banda Bronco, sus integrantes escribieron: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de la familia Ayala por el sensible fallecimiento de nuestro amigo José Luis Ayala. Le enviamos nuestro respeto, cariño y condolencias, esperamos encuentren la fortaleza y paz en sus corazones para superar estos momentos tan difíciles. Abrazo y bendiciones”.

“Se nos fue un maestro de la batería. Nuestro más sentido pésame pésame para toda la familia Ayala”, agregaron los miembros de Banda El Recodo y la banda Los Recoditos.

La noticia de la muerte de El Güero Ayala la dio su hermano Ramón a través de las redes, después de que su hijo José Luis había pedido desde el pasado 19 de julio una cadena de oración por la salud de su padre, quien estaba en cuidados intensivos tras ser internado por complicaciones de la COVID-19.

El músico, quien fundó con sus hermanos la banda Los Bravos del Norte, vivía en el estado de Texas, donde falleció.

Que noticia tan triste. Se fue el pionero, la leyenda, la persona más amable que uno pudiera saludar. Esta pandemia nos…

Posted by Montez De Durango on Thursday, July 30, 2020