Sammy, poblano y con una carrera desde 1993. Estos son 8 datos sobre el comediante

31/07/2021 - 8:41 pm

El comediante falleció de coronavirus el pasado viernes 30 de julio, después de estar internado por varios días y de tener una deuda grande con el hospital que lo atendió.

Por Carmen González

Puebla, 31 de julio (Periódico Central/SinEmbargo).- El comediante Sammy Pérez falleció este viernes 30 de julio a consecuencia de la COVID-19, luego de estar internado por varios días.

Sammy perdió la vida con una deuda económica con el hospital que lo atendió y polémica por su relación con Zuleika Garza.

Estos son algunos datos sobre la vida del comediante:

1.- Sammy nació el 3 de octubre de 1965, era originario de Pantepec, un pequeño municipio de la Sierra Norte de Puebla.

2.- Su familia era muy humilde y, debido a su capacidad cognitiva, tuvo que iniciar sus estudios en casa.

3.- Inició su carrera en 1993, cuando hizo un baile para el programa “El Calabozo” y en los primeros episodios de “Toma Libre”.

4.- También apareció en el episodio “La hermana de Maruja”, del programa de Chespirito en 1993.

5.- Sammy trabajó vendiendo chicles en Coyoacán, donde fue descubierto por Eugenio Derbez en 1997.

6.- Su primer trabajo oficial en Televisa fue dentro del programa “Derbez en Cuando”.

7.- Tuvo su propio segmento “Sección imposible” de XHDRBZ desde julio de 2002, que trataba de los Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol.

8.- A diferencia de lo que se piensa, Sammy no padece ninguna discapacidad y su dificultad para hablar tiene que ver con dislexia.

SAMMY PIERDE CONTRA LA COVID

El comediante Sammy Pérez murió la madrugada del viernes 30 de julio de un infarto cardiovascular, esto después de luchar contra la COVID-19, enfermedad por la que permanecía hospitalizado desde el pasado 17 de julio.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito [sic] a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se informó a través de su cuenta de Instagram.

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la última publicación de esa red social, la cual estuvo acompañada de una fotografía del también actor con música de fondo.

Eugenio Derbez utilizó su cuenta de Twitter para despedir públicamente a Sammy Pérez, comediante de 55 años de edad.

“Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su carisma. Nos enseñó que se puede estar contento, cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión”.

“Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”, escribió.

Aunque Eugenio Derbez ha sido objeto de críticas por supuestamente no brindar apoyo a Sammy durante su convalecencia, fue el mismo representante de Pérez, Erick Paz, quien ha desmentido los rumores asegurando que Derbez ha estado en contacto directo con la familia y también apoyó económicamente al comediante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video