En Casa con JoséRa reúne 80 recetas para compartir con los seres queridos

31/07/2022 - 12:05 am

El chef Castillo contó en entrevista a SinEmbargo que durante la pandemia sus amigos le enviaban fotos de sus creaciones culinarias, algo que señaló como curioso es que empezaron con las galletas, después hicieron, crepas le siguieron los pasteles, arroz y platillos más elaborados ya que su confianza crecía conforme practicaban y cocinaban.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- “¿Quién hubiera imaginado que una pandemia sacaría a relucir el cocinero que todos llevamos dentro?”, esta frase es una de las que dan inicio al libro En Casa con JoséRa que incluye 80 recetas para compartir con los seres queridos y que nos presenta al Chef José Ramón Castillo en una faceta distinta de la que la mayoría conoce.

El chef Castillo contó en entrevista a SinEmbargo que durante la pandemia sus amigos le enviaban fotos de sus creaciones culinarias, algo que señaló como curioso es que empezaron con las galletas, después hicieron, crepas le siguieron los pasteles, arroz y platillos más elaborados ya que su confianza crecía conforme practicaban y cocinaban.

“La necesidad hace al hombre y en este caso, al inicio [de la pandemia], número uno no podíamos ir a restaurantes, numero 2 empezamos a pedir a domicilio y vimos que las plataformas cada vez eran más caras y decidimos salir al supermercado y empezar a preparar nuestra comida, empezar a comprar aditamentos nuevos que nunca habíamos tenido en cocina, hubo gente que hasta se compró su batidora y el sartén especial, cada vez se hizo la cocina algo más común y el tratar de empezar hacer cosas más elaboradas”, compartió el chef fundador de QUE BO! y uno de los mejores chocolateros del mundo.

Los conocidos del chef le pedían ya apoyo para saber qué más cocinar en casa después de haber cocinado diversos platillos y subir un poco la dificultad para pasar de un arroz a una cochinita, por lo que notó la necesidad de las personas que vieron su facilidad para cocinar.

“Empezamos a hacer este libro, a pensar en esas recetas de ‘yo iba a este restaurante pero ya no puedo ir quiero hacer un ribeye de esta forma’ o ‘quiero hacer un pulpo’ […] Pues ahí están tres formas de hacer pulpo. Fue empezar a ver qué eran esas recetas, qué era lo que la gente pedía más y hacer un libro de rectas exitosas en nuestro antojo y que alguien te lo pudiera enseñar y que saliera la receta, eso es lo más importante, que saliera la receta”, afirmó el Chef JoséRa.

Para el Chef Castillo, quien ha participado en varias temporadas del programa Master Chef lo más importante de un libro de cocina es que salgan las recetas que esta dando el especialista.

UNA NUEVA FACETA EN CASA CON JOSÉRA

El chef JoséRa reconoce que la mayoría de las personas lo tienen encasillado con la creación de chocolates, sin embargo de un año para acá en sus redes también comparte recetas saladas y con su participación el programa de Master Chef también ha demostrado sus cocimientos en la cocina.

“Soy el primer pastelero a nivel mundial en estar dentro del jurado del programa, peto cuando viene algo salado les digo: ‘la cocción es esta’, soy muy técnico en aspecto”, dijo Castillo.

Este libro nos presenta varios capítulos, el número 1 se titula “¿Cómo ser un gran anfitrión?” en el que el chef comparte algunos tips muy importantes para poder tener una cena con amigos y familia, la calma es clave, elegir bien a los invitados y realizar la invitación por anticipado, además de saber calcular las cantidades de comida para evitar desperdicios y cómo planear un buen menú, entre otros consejos.

La segunda parte se titula “Básicos para tu cocina” ayuda a identificar qué es lo que necesitamos tener en nuestras cocinas para poder preparar las deliciosas creaciones que aparecerán después en el libro.

Ahora sí, empieza la parte de las recetas con “Las salsas estrella de Joséra”, “Para abrir el apetito”, “Primera llamada”, “El Plato estelar”, “El Mejor acompañamiento” y “El Dulce Final”. En total incluye 80 recetas entre las que se puede elegir para preparar una deliciosa comida o cena. Un detalle muy agradable es que en cada receta el chef comparte un pequeño parrafo con alguna idea o razón de la porque la eligió, por ejemplo, las paletas de carne de cerdo explica que recuerda con cariño sus paseos por los locales de kebabs.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas