Galileo

VIDEO y FOTOS: Medusa brillante y rara es vista en aguas profundas de Baja California

31/07/2022 - 9:31 pm

La medusa, cuyo nombre oficial es Halitrephes maasi, fue vista a unos mil 225 metros bajo el nivel del mar, en el archipiélago de Revillagigedo, en Baja California, en el noroeste de México, a finales de 2017.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Una medusa rara y brillante, conocida como la medusa “de los fuegos artificiales”, fue vista en las aguas profundas de Baja California, en el archipiélago de Revillagigedo, hallada por el fideicomiso para la exploración de los océanos conocido como “Nautilus Live”.

“Empezamos el año con fuegos artificiales en el océano profundo”, indicó la página, en referencia a cuando grabaron el video del avistamiento, el 31 de diciembre de 2017. “Cuando algo tan destacado flota a la mitad de nuestras operaciones de muestreo, nuestro equipo rápidamente cambia sus motores para documentar y sorprenderse”, señaló el fideicomiso.

La medusa refleja y difumina los colores del explorador marítimo. Foto: Captura de pantalla
Por los colores que refleja, es conocida como medusa de fuegos artificiales. Foto: Captura de pantalla

La medusa, cuyo nombre oficial es Halitrephes maasi, fue vista a unos mil 225 metros bajo el nivel del mar, en el archipiélago de Revillagigedo, en Baja California, en el noroeste de México.  “Los canales radiales que mueven los nutrientes a través del ‘estómago’ de la medusa forman un patrón que refleja la luz de nuestro sumergible ‘Hércules’ con brillantes manchas de amarillo y rosa”, explicó la exploración.

“Sin nuestras luces, esta belleza gelationsa permanecería invisible en la oscuridad”, remarcaron.

El equipo Nautilus exploró en aquel momento de forma multidisciplinaria las exploraciones en los flancos y en las profundidades de Revillagigedo, enfocado en rocas volcánicas y actividad hidrotermal… al menos hasta ser sorprendidos por las criaturas marinas.

Para ver el VIDEO completo:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video