Economía

La fábrica noruega de autopartes Kongsberg anuncia que trasladará su planta de EU a México

31/08/2017 - 1:29 pm

La planta de Easly fabrica repuestos para los sistemas de transferencia de fluidos: mangueras y tubos para grandes camiones y autobuses.

La planta de Easly fabrica repuestos para los sistemas de transferencia de fluidos: mangueras y tubos para grandes camiones y autobuses. Foto: Kongsberg Automotive

Carolina del Sur, EU (SinEmbargo/AP) — Una fábrica noruega de partes automotrices que está en Carolina del Sur anunció el traslado de sus operaciones a México.  La empresa,  Kongsberg Automotive, anunció en su portal de internet que cerrará  su planta en Easly a principios del año próximo, lo significará la pérdida de un centenar de empleos en Estados Unidos.

La planta de Easly fabrica repuestos para los sistemas de transferencia de fluidos: mangueras y tubos para grandes camiones y autobuses.

La empresa dijo que un mercado “muy competitivo” en Easly dejó a la planta en una “posición poco competitiva” y que el cierre le permitiría reducir costos.

“Esto significa que hay una gran necesidad de ser más eficientes y reducir los costos, lo que sólo puede lograrse mediante la reubicación de las operaciones de fabricación de Easley. La mayor parte de la producción y el equipo serán trasladados a una nueva instalación de KA en México”, señala el comunicado de la empresa.

La mayor parte del traslado se realizará en el primer trimestre de 2018. También se anunciaron planes de cerrar seis plantas de Kongsberg Automotive en Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video