RT

VIDEO: Hallan a alpinista rusa perdida hace 31 años en el pico más alto de Europa; está perfectamente conservada

31/08/2018 - 9:22 am

LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
Junto al cuerpo de la mujer se encontró su pasaporte, dinero y los boletos de avión. El cadáver ese preservó en el hielo durante 31 años.

Ciudad de México, 31 de agosto (RT/SinEmbargo).- En el pico más alto de Europa, el Elbrús, fue hallado el cuerpo de una alpinista soviética desaparecida hace 31 años. Yelena Bazýkina tenía 36 años cuando murió en 1987 junto con un grupo de amigos como resultado de una avalancha.

 El cuerpo de Yelena fue encontrado por primera vez por unos turistas este mes de agosto a una altura de más de 4 mil metros. El cadáver ese preservó en el hielo “como una muñeca de cera”, reporta Komsomólskaya Pravda.

Según el periódico, Yelena, que no estaba casada y no tenía hijos en el momento de su muerte, trabajaba en un instituto científico de Moscú, pero “las montañas eran su único amor”.

El Comité de Investigación de Rusia publicó un video que muestra cómo unos rescatistas liberan su cuerpo congelado, que todavía llevaba la chaqueta de invierno y el equipo de alpinismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas