RESEÑA | Edmond, la historia sobre cómo se montó una de las obras más exitosas del teatro francés

31/08/2019 - 12:10 am

La cinta, dirigida por Alexis Michalik, se ambienta en la ciudad de París en diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, conoce al famoso actor Constant Coquelin a quien convence de estelarizar su nueva obra. Solo que hay un problema, Edmond aún no la ha escrito y solo tiene claro el título: Cyrano de Bergerac.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Edmond (Cyrano mon amour) es una comedia que cuenta cómo el joven poeta Edmond Rostand, escribió Cyrano de Bergerac, una de las obras más exitosas del teatro galo. La película forma parte del 23º Tour de Cine Francés.

La cinta, dirigida por Alexis Michalik, se ambienta en la ciudad de París en diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, está cerca de cumplir treinta años, tiene dos hijos y una infinidad de problemas pues no ha escrito nada en dos años.

Cuando todo parece complicarse, conoce al famoso actor Constant Coquelin a quien convence de estelarizar su nueva obra. Solo que hay un problema, Edmond aún no la ha escrito y solo tiene claro el título: Cyrano de Bergerac.

El poeta encontrará en una joven costurera su inspiración para escribir su obra. Mientras ayuda a su mejor amigo a conquistar a la bella damisela escribiéndole cartas de amor todos los días, Edmond irá completando los actos de su obra.

Mientras pasan los días y se acerca la fecha de estreno de la obra, Edmond tendrá que lidiar con los caprichos de los actores, con las limitaciones impuestas por los productores e incluso con problemas conyugales.

Foto: Especial

En su debut detrás de las cámaras, el actor francés Alexis Michalik concibe una comedia de época, donde imagina cómo pudo haber sido el proceso de creación y los obstáculos que tuvo que enfrentar una de las grandes obras teatrales de Francia por excelencia.

Edmond cuenta con las actuaciones de Thomas Solivérès, Oliver Gourmet y Mathilde Seigner.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video